Capital: Asmara
Idiomas: Tingrinya y Árabe (official), Tigre, Amharic, Afar, Bilen, Bedawi, Kunama, Nara, Saho, |
Después de Sudán, fue un alivio llegar a un lugar libre de opresión religiosa, donde los Coptos, Católicos, Protestantes y Musulmanes pueden co-existir en armonía Eritrea es un nuevo país independiente que se separó de Etiopía en 1993, únicamente dos años antes de mi visita. El territorio que ahora es Eritrea, pertenecía al antiguo pero discontinuo Imperio Abisinio desde su legendario inicio en el siglo X BC. Una parte de su costa había sido ocupada por fuerzas Musulmanas desde el siglo VII hasta que los italianos ganaron una posición firme en 1869 y finalmente ocuparon todo el territorio como colonia agrícola al final del último siglo. Los italianos construyeron carreteras, vías férreas, puertos y plantaciones, pero también escuelas y hospitales. Mussolini invadió Etiopía desde Eritrea en 1936 pero fue derrotado por los aliados en 1941. Eritrea pasó luego a manos Británicas hasta que la ONU decidió hacerla una federación con Etiopía en 1952. Las influencias arábigas, italianas y británicas y un grado más alto de desarrollo en Eritrea, causaron dificultad en las relaciones con una Etiopía más grande pero menos desarrollada. Diez años más tarde, la anexión de Eritrea por el Emperador abisinio Haile Selassie, produjo una guerra civil que duraría 30 años antes que Eritrea fuese liberada. |
|
Lonely Planet CIA |
Asmara era un pequeño pueblo provinciano con alrededor de 400,000 habitantes aún no acostumbrados a su nuevo status de capital de un país independiente cuando la visité en 1995. Es limpia y tiene una apariencia definitivamente Mediterránea debido a la duradera presencia italiana. Hay muchos cafés y bares en la calle principal, llabada Avenida Liberación y sirven cerveza y toda clase de bebidas alcohólicas, lo cual es grandioso después de un viaje en Sudán.
Esta es la antigua iglesia copta Santa María junto a la nueva Catedral Copta Kiddisti Mariam.
¡Y aquí esta la nueva Catedral Copta Kiddisti Mariam al lado de la Antigua Iglesia Copta de Santa María! Ingresé a ver el servicio, y nadie se quejó.
Los eritreos tienen piel negra pero tienen facciones delicadas, las cuales se acercan a los cánones occidentales de belleza. Definitivamente son un pueblo muy hermoso.
La gran Catedral Católica y monasterio Señora del Rosario fue construido por los italianos en 1922 justo al centro de la ciudad en la calle llamada ahora Avenida Liberación.
La mezquita más grande de la ciudad, llamada Jamia al Kulafae, no estaba lejos, sino situada más discretamente.
Via Gonnar con la Catedral Kidane Mehret al final. La calle traviesa le lleva al mercado central que está tan lleno de colores, ruidos y olores como cualquier mercado respetable debería estar.
Asmara también tiene algunos buenos restaurantes que sirven especialidades abisinias que generalmente consisten de carne servida con una salsa Berbera muy picante sobre njera, una clase de panqueque que remplaza al pan. En uno de ellos, muy cerca de mi hotel, tuve el placer de conocer a esta jovencita, Senait Teame, quien estudiaba para ser doctora igual que su padre. ¡Ahora tienen la prueba de cuán atractivos pueden ser los eritreos!
Realmente disfruté Asmara, es uno de los lugares en Africa del Este que visitaría con gusto nuevamente si tuviera ocasión. Finalmente, tuve que irme y abordé un avión para Sa'ana.