Capital: Bangkok
|
Tailandia es uno de mis destinos favoritos, tiene una cultura antigua interesante y llena de color, la gente es simpática, es un país seguro para los viajeros, la comida es excelente y los precios son bajos. Los antecesores del pueblo Tai vinieron de la zona del río Jiangxi en China central. Emigraron al sur bajo la presión de la expansión del pueblo chino y ocuparon varios valles ribereños del sureste de Asia. Dieron origen a las culturas Shan en Myanmar, Tai en Tailandia, Lao en Laos y Dai en la provincia china de Yunnan, cuyos idiomas pertenecen todos a la familia lingüística Tai. En Tailandia, los Tais se establecieron en la fértil cuenca del río Chao Praya en los siglos XIII y XIV, donde fundaron el principado de Chiang Mai en el norte, el principado de Sukhothai en el centro y el principado de Ayutthaya en el sur (cerca de Bangkok). Bangkok fue nombrada capital al final del siglo XVIII y en 1939, el país entonces llamado Siam pasó a denominarse Tailandia. Los Japoneses ocuparon Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. El país es una monarquía constitucional con ocasionales tomas de poder por los militares. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
Con sus cientos de hostales y restaurantes baratos, la calle Khao San es el paraíso de los mochileros en Bangkok. Tiene también una fuerte concentración de agencias de viajes que se hacen la competencia y que hacen de Bangkok uno de los mejores lugares en el mundo para comprar billetes de avión.
Estos vehículos de tres ruedas, llamados Tuk Tuks, son la mejor manera para desplazarse a los numerosos lugares de interés de la ciudad pero se tiene que negociar el precio antes de subirse para evitar las sorpresas...
La visita al Museo Nacional es imprescindible para tener una perspectiva general de la historia y la cultura de Tailandia.
El río Chao Praya que atraviesa Bangkok es tan concurrido como una autopista de diez carriles. Hemos aquí, cerca del Wat Arun, unos barcos-taxis denominados "colas largas".
El expreso del Chao Praya equivale a un servicio de autobús rápido. .
Bangkok tiene cientos de templos llamados "Wats". Este es el Wat Arun, en la ribera oeste (el centro ciudad se encuentra en la ribera este).
Sin duda merece la pena visitar el Palacio Real que queda a poca distancia al sur de la calle Khow San, en la ribera este.
El edificio principal del Palacio Real.
Debajo a la izquierda, otra vista del Palacio Real y a la derecha, el Wat Phra Kaew ubicado en los terrenos del palacio.
El Wat Pho con su enorme Buda recostado se halla al sur del Palacio Real.
Hemos aquí, el gran Buda recostado del Wat Pho. .
Debajo a la izquierda, el Wat Traimit, cerca de la estación de trenes Hualamphong y a la derecha, el Buda de oro, en el interior del Wat Traimit.
Aún más abajo, dos imágenes del Wat Tophit.
El Wat Ratohanadda.
Abajo a la izquierda, el interior del Wat Ratohanadda y a la derecha, yo con un monje en el Wat Ratohanadda.
El Wat de mármol Benchamabophit, al norte de la zona de Khow San Road.
Debajo a la izquierda, otra foto del Wat Benchamabophit y a la derecha, el interior del Wat Benchamabophit.