Capital: Bangkok
|
Tailandia es uno de mis destinos favoritos, tiene una cultura antigua interesante y llena de color, la gente es simpática, es un país seguro para los viajeros, la comida es excelente y los precios son bajos. Los antecesores del pueblo Tai vinieron de la zona del río Jiangxi en China central. Emigraron al sur bajo la presión de la expansión del pueblo chino y ocuparon varios valles ribereños del sureste de Asia. Dieron origen a las culturas Shan en Myanmar, Tai en Tailandia, Lao en Laos y Dai en la provincia china de Yunnan, cuyos idiomas pertenecen todos a la familia lingüística Tai. En Tailandia, los Tais se establecieron en la fértil cuenca del río Chao Praya en los siglos XIII y XIV, donde fundaron el principado de Chiang Mai en el norte, el principado de Sukhothai en el centro y el principado de Ayutthaya en el sur (cerca de Bangkok). Bangkok fue nombrada capital al final del siglo XVIII y en 1939, el país entonces llamado Siam pasó a denominarse Tailandia. Los Japoneses ocuparon Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. El país es una monarquía constitucional con ocasionales tomas de poder por los militares.
|
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
Ésta era mi primera visita a Bangkok. No conocía Khow San Road así que me quedé en un hotel cerca del distrito de la luz roja Patpong, de mala reputación, que era uno de los reconocidos lugares de interés para no perderse.
No obstante, visité el Palacio Real, el Museo Nacional y algunos templos de los cuales se muestra aquí el de Wat Arun.
Me sorprendí gratamente al descubrir lo amistosos y abiertos que podían ser los monjes Tai.
Estaba tomando diapositivas cuando visité el mercado flotante Thonburi así que rescaté algunas fotos para mostrarles. La mayoría de mis otras fotos tai eran impresiones a color que tuve que botar porque se habían decolorado.
La llanura Chao Phraya donde está localizada Bangkok es un delta de tierras bajas fértiles densamente poblado entrecruzado por ríos y canales que sirven como carreteras para la mayoría de la población.
Las tiendas de todo tipo sólo son accesibles por las vías fluviales locales.
Este ambiente inusual por supuesto se ha convertido en una atracción turística popular y la presencia de muchos visitantes extranjeros no ha hecho más que sumarse a la singularidad del mercado flotante.
Aquí pueden ver cuatro o cinco embarcaciones de turistas alineadas para hacer su trayecto a través de un angosto canal.
Y finalmente algunos lugareños...
...comprando y vendiendo comestibles desde sus angostas embarcaciones.
¡Una de las numerosas tiendas de souvenirs tenía este elefante bebé como una atracción adicional para apartar a los clientes de sus competidores!Me pregunto donde estaba la mamá elefante.
Después de dos días me fui para Yangon.