Capital: Praia
|
Los primeros habitantes de Cabo Verde vinieron de Portugal. Ellos llegaron a Saõ Tiago en 1462. Las islas se volvieron importantes con el desarrollo del comercio transatlántico de esclavos. El 5 de julio de 1975, las islas se convirtieron en una república independiente. Las primeras elecciones que incluían varios partidos desde que Cabo Verde obtuvo su independencia, se realizaron en Enero de 1991 cuando Antonio Mascarenhas Monteiro fue electo presidente. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Traveldocs |
En el avión conocí a Christelle, una muchacha Francesa de Paris que venía a visitar a su novio, Oumar, quien me llevó del aereopuerto a mi hotel El Paraiso.
Praia es una pequeña ciudad de apenas 65,000 personas y la Avenida Amílcar Cabral, que es la más grande de la ciudad, mide menos de un kilómetro.
El pueblo habla portugés y crioulo. Más del 80 porciento son católicos romanos y la iglesia goza de poder secular y riqueza considerables. Esta es la Catedral de Praia.
La embajada americana también se ha convertido en centro importante de poder en Cabo Verde desde que se independizó de Portufal, después de una de las liberaciones más largas y brutales de África. Cabo Verde es básicamente un país pobre con pocos recursos naturales y clima árico, pero su posición estratégica en la costa africana le garantiza ayuda económica considerable de los Estados Unidos.
Mercado central.
Cabo Verde no es autosuficiente en su producción de alimentos. Es el país que recibe las más grandes concesiones en África de granos provenientes de los E.U.A. La tasa de emigración es alta y ahora hay más gente de Cabo Verde fuera del país que dentro de él. Gracias a la ayuda extranjera y a las remesas de los expatriados caboverdianos, el resto de la población goza del estándar más alto de vida en el oeste de África.
La playa Praia Mar y el Club Nautica con la capital visible en la meseta al fondo.
Las islas de Cabo Verde ofrecen varias playas de cielo despejado todo el año, pero el desarrollo de la industria turística apenas comienza, mayormente en la isla Sal gracias al aeropuerto internacional para abastecimiento de combustible que se encuentra allí. Considerando la escasez de otros recursos, el comercio del sol podría convertirse en el ingreso principal del país si se desarrolla correctamente.
Siempre es difícil obtener visas, así que aproveché de mi pasaje y obtuve aquí las visas para Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo en la embajada francesa que las puede emitir en lugares donde estos países no tienen embajada.
Cuando terminé con eso, tomé un minibus hacia Tarrafal en la costa norte de la isla. Me dio la oportunidad de ver cuán difícil debe ser para la gente vivir en esta tierra árida. El monte São António que se ve aquí es el punto más alto de la isla Saõ Tiago.
La iglesia de Tarrafal domina Tarrafal, como es normal en los países católicos romanos (¡el conocimiento es poder y la religión es el conocimiento absoluto!)
La playa de Tarrafal es sólo un ejemplo más de un lugar a donde acudirían en invierno montones de noreuropeos sedientos de sol, para exponer sus vientres a la radiación UV a pesar del miedo al cáncer, si el precio fuese justo y el alojamiento cómodo.
El desarrollo apropiado de la industria turística depende de un delicado equilibrio entre la optimización en precio o en volumen. No es fácil resolver la ecuación, los que optimizan el precio frecuentemente no tienen clientes como Bután y Botswana y los que optimizan en volumen se ariesgan a tener tanta afluencia de extraños que pueden arriesgar su propia identidad y valores. Los neozelandeses han pasado de ser buenos pastores de ovejas a buenos pastores de turistas y hacen mucho dinero con ello. El turismo excesivo en lugares como Kenya y las Bahamas, también ha creado una situación incómoda donde la población local ama el dinero de los turistas pero odia su presencia.
Es un gran reto para los caboverdianos mantener y desarrollar su alto nivel de vida actual en esta árida tierra independientemente de la ayuda extranjera, la cual nunca es desinteresada, y de la caridad de los parientes expatriados. Les deseo éxito, ya que todos los que conocí eran dignos y valientes.