Capital: Bratislava
|
Me interesó especialmente visitar Bratislava porque los eslovacos decidieron independizarse de Checoslovaquia en 1993 porque pensaban que las tendencias centralizadoras de Praga amenazaban su identidad cultural distintiva. Esa situación del pasado era muy similar a la de Quebec en Canadá actualmente, porque las políticas cada vez más centralizadoras del gobierno federal no pueden, según mi opinión, llevar a ninguna parte sino a la división. Para mí, la verdadera pregunta es si la división se negociará de manera civilizada como fue aquí o si será violenta como han sido la mayoría de liberaciones nacionales. El tiempo lo dirá... |
|
Atlapedia CIA Country Reports Traveldocs |
Mi casa fuera de casa, me quedé en YMCA donde obtuve un pequeño cuarto por US$23 por noche, lo que todavía es muy barato para Europa.
El Teatro Nacional Eslovaco en Hviezdoslavovo námestie (plaza) la cual se nombró así en honor a Pavol Hviezdoslav, un poeta popular del siglo XIX que contribuyó al surgimiento de una conciencia nacional eslovaca (eslava) después de 900 años de dominio húngaro (ugrofinés).
Divertida estatua de bronce de un limpiador de alcantarillas llamado "Cumil", en la esquina de Panská y Rybárska brána (calles).
Otra escultura interesante en Rybárska brána.
Ayuntamiento antiguo y la fuente de Roland en Hlavní námestie.
Patio del ayuntamiento antiguo.
Abajo, la calle Michaelska con la Torre de Michael a la izquierda y, a la derecha, la estrecha calle Frantiskanska (cuyo nombre me proporcionó un amable lector eslovaco por correo electrónico porque yo no lo había anotado)
Más abajo, la Iglesia de la Santa Trinidad a la izquierda y una casa de belleza arcáica entre la estrecha calle Mikulasska que va hacia el Castillo Bratislava y la amplia avenida Staromestka que lleva al puente nuevo.
Castillo Bratislava.
Abajo, a la izquierda, el bastión este de las defensas del castillo con vista a una hermosa estatua de bronce que no tenía nombre y vista de la Catedral San Martin desde el jardín del castillo.
El puente nuevo (Novy Most) construido a través del Danubio en 1972. Hay un restaurante en la cúspide de su torre central.
Las casas a orillas de la Avenida Staromestka son nuevas pero han sido construidas en el mismo estilo tradicional de las que tuvieron que demolerse para abrir la avenida hacia el puente.
El Parlamento Nacional Eslovaco, es modesto pero es el orgullo y felicidad de una nación que es finalmente libre para determinar su propio destino, después de siglos de dominio extranjero.