Capital: Moscú
|
Hube querido ver la Siberia de Rusia ya que leí Michel Strogoff de Julio Verne y soñé con viajar en el tren trans siberiano, tanto como he sabido de esto. Hace tres años me fui a Rusia con la intención de viajar de Khabarovsk a Moscú por tren, pero, en su lugar terminé haciendo el crucero de ríos y canales desde Moscú hasta San Petersburgo. Este vez viajé solo, así que finalmente me subí al tren. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
El paisaje permanece igual en el lado ruso después del pueblo fronterizo de Zabaikalsk, los planos pastizales a veces sembrados de trigo.
El primer pueblo grande es Chita con este grande elevador de granos.
Una casa siberiana duplex relativamente nueva y bonita en Chita. Las casas duplex son populares en Siberia, esto debe ser porque son más fáciles de calentar en el invierno.
La mayoría de siberianos hacen sus compras en tiendas vecinas (magazin) como ésta o en mercados al aire libre cuando el tiempo lo permite.
Los pastizales son a veces escasos y casi desiertos en sitios, pero los enormes espacios abiertos son siempre hermosos.
El pastizal regala a la tierra de árboles llamada Taiga. ¡Ese es un nombre antojadizo pero se parece mucho a lugares que conozco en Quebec!
Petrovsk Zabailskij luce una gran estación de tren pero no hay mucho más que ver allá.
Este gran mural representa a los diciembristas revolucionarios en cadenas ya que ellos fueron exiliados a Siberia por el Tzar en 1827. Es una bonita pieza de trabajo pero la mayoría de ellos fueron exiliadas no aquí sino en Chita, 300 kms más hacia el este.
La estación es grandiosa pero el resto de Petrovsk Zabailskij es como esto, una parada minor en la línea férrea trans-siberiana.
Esto podría estar al lado de la granja que una vez tuve cerca de la ciudad de Quebec.
Grandes áreas han permanecido intactas en Siberia. ¡Algunas veces puedan ser asombrosamente hermosas!
Tuve suerte de estar con un buen grupo de viajeros en el tren. Tuvimos un buen tiempo. Aquí, estamos estirando nuestras piernas en el muelle de la estación Ulan-Ude, Nicola Barton, Andre Coffa, Elizabeth Hurst, yo y Mary X.
Pasado Ulan-Ude, el trayecto sigue el Río Selanga hacia el norte desde Mongolia hasta el Lago Baikal al noroeste de aquí. Es frío, limpio y hermoso. Datchas puede verse aquí y allá a lo largo de sus orillas.
El cruzar desde el norte hacia el lado sur del Selenga por este puente, significa que nos estamos acercando al Lago Baikal.
¡Ah! ¡Nuestro primer vistazo del Lago Baikal!
A juzgar por las cuatro antenas de TV y por el diferente mantenimiento de las ventanas, uno puede ver que cuatro familias comparten esta casa de bajo nivel y las parcelas de legumbres alrededor de ésta. ¡La magnífica vista del lago debe compensar en cierto grado la falta de suntuosidad!
Finalmente llegamos a Irkutsk después de 66 horas en el legendario tren trans-manchuriano. Nos separamos en la estación de Irkutsk, Andre y Nicola yéndose a un hogar privado y Elizabeth y yo a otro.