Capital: Tallinn
|
Los estonios no tienen origen indoeuropeo como sus vecinos los latvios, lituanos y rusos, sino que sus orígenes son ugrofineses como los finlandeses, lapones y karelianos, quienes se trasladaron desde el este hacia esta área hace más de 4000 años. Los húngaros, samoyedos que vivían al norte de Siberia y otros pueblos aislados también pertencen a esta familia linguística, cuyos orígenes distantes aún no se han establecido. La historia de Estonia se asemeja a la de Latvia. Tallinn, una ciudad soberbiamente ubicada, fue peleada y cambió manos varias veces entre daneses, los Caballeros de la Espada, el Orden Teutónico, los suecos, los poloneses y los lituanos, finalmente los rusos, quienes la han controlado la mayoría del tiempo desde 1710 hasta 1991. Después de haber sido sujeta a la inmigración masiva desde Rusia durante los últimos 50 años como Latvia, Estonia también ha implementado leyes restrictivas de ciudadanía e idioma para restaurar la prioridad por derecho de su indentidad cultural en su propio país. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Traveldocs |
Llegué aquí en autobús desde Riga y me quedé en una posada para mochileros en la ciudad antigua, cuyas fortificaciones han sido restauradas hermosamente como se puede ver en esta foto de los muros al suroeste de la ciudad.
Estoy con mi amigo Boris Kutnets al frente de la torre noreste llamada Margaret Gorda, el campanario de la Iglesia Oleviste está al fondo.
La entrada Viru que ve hacia la punta sureste de la ciudad antigua.
Abajo, a la izquierda, la entrada Viru desde el interior de la ciudad antigua y a la derecha, el carril Müürivahe dentro de los muros al norte de la entrada Viru.
Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad.
Abajo, a la izquierda, el antiguo ayuntamiento y, a la derecha, una vista hacia arriba de la calle Pikk con el campanario de la iglesia Pühavaimu.
Vana turg cerca de la Posada Küün donde me quedé por US$10 la noche.
Abajo, una casa de art nouveau en la calle Pikk y un abrazo en la calle Apteegi.
Vista al norte sobre la parte inferior de la ciudad y la Iglesia Oleviste desde la parte superior de la ciudad.
Abajo, vista al sur sobre la iglesia Niguliste a la izquierda y la catedral rusa ortodoxa Alexandr Nievsky a la derecha.
En este momento, había alcanzado mi objetivo de visitar China y la ex Unión Soviética. Todavía no había visitado Eslovaquia, Liechtenstein, Luxemburgo e Islandia, así que hice un plan para mi ruta para poder ver estos cuatro países en mi camino de regreso a Montreal.