alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Yangzi   alt

 

 

 

CHINA   (4 - Wuhan & Hangzhou) alt

 

alt

 

Guo Man, John & Kan Kan Weng

Wuhan

Yo identifico a Wuhan con esta maravillosa familia que he conocido en el internet algunos meses antes de mi viaje. Era pasada la media noche cuando mi bote fue amarrado en Hankou (Wuhan es una conglomeración de siete millones de Hankou, Hayang y Wuchang). John Weng me recogió en el muelle para ayudarme a encontrar un hotel económico. Cuando el primero que tratamos no aceptó extranjeros, John espontáneamente me invitó a su casa en Wuchang donde fui recibido cálidamente sin notificación por su esposa Guo Man y su hijo Kan Kan.


 

alt

 

East Lake

Wuhan

El siguiente día fue un sábado y los Weng hicieron un tour para mí en Wuchang el cual incluyó el Museo Provincial Hubei, un viaje en bote en el Lago del Este donde ésta y la próxima foto fueron tomadas y la Universidad de Wuhan en la cual los dos se han graduado en ciencias de la computación.


 

alt

 

East Lake Pavillion

Wuhan

Wuhan es una ciudad grande, concurrida, moderna e industrial con todo el ruido y la contamincación que esto implica. Edificios altos con oficinas caracterizan a Hankou y la industria pesada marca a Hanyang mientras la más residencial Wuchan alberga a empresas de alta tecnología. Esta también tiene la Universidad y el Museo en las orillas del hermoso lago del Este, un oasis de paz y tranquilidad no lejos de la casa de los Weng.


 

alt

 

Guo Man and John Weng

Wuhan

Los Weng operan su compañía "Turing Digital Vision" desde las oficinas en la universidad. John proporciona servicios de computación y Guo Man hace diseños de marketing y asistencia industrial computarizada.


 

alt

 

Wengs at Guiyang Temple

Wuhan

El domingo visitamos la Torre de la Grulla Amarilla de Wuchan y el templo Guiyang en Hanyang al otro lado del gran puente del Río Yangzi . Muchos templos fueron destruidos durante la revolución cultural pero la mayoría han sido reconstruidos desde entonces y los recursos económicos están disponibles para su mantenimiento. Los templos Taoistas, Confucianistas y Budistas se parecen mucho y son más o menos intercambiables como lugares de adoración por aquellos que todavía se permiten hacerlo. Es fácil decir que éste es Budista porque destaca 900 diferentes estatuas doradas de los discípulos de Buddha.


 

alt

 

Guiyang Temple

Wuhan

Muy pocos chinos veneran en los templos regularmente. La mayoría de ellos que van a un templo para más que turismo, sí lo hacen para invocar una buena fortuna, o para apaciguar a los espíritus, o para descubrir los secretos de su futuro. La gente que viene acá deambula por el laberinto de las estatuas doradas, empiezan en cualquier parte al azar y cuentan a lo largo de un número igualmente al azar de estatuas antes de detenerse en aquella a la cual ellos pedirán que les cumpla un deseo. Es muy difícil entender el significado que la religión tiene para el chino promedio de hoy.


 

alt

 

Yellow Crane Tower

Wuhan

Todos a quienes he preguntado han respondido que ellos no creen en algo. La respuesta común era "Yo solamente creo en mí mismo", sin embargo algunos han hecho gestos rituales con manos unidas o han quemado un palo sagrado para la buena suerte cuando visitaban el templo conmigo. ¡Claramente, la religión tiene un significado completamente diferente aquí que en el Oeste! A propósito, esta es la Torre de la Grulla Amarilla .

En este punto, yo he estado en China por únicamente quince días pero ha sido agitado, viajar 2 250 km, visitando cinco ciudades y llenándome de nueva información, experiencias y emociones. Aunque no estuve físicamente cansado, he alcanzado un punto de saturación intellectual y he tenido que detenerme para asimilar todo esto. En jerga de computadoras, ¡estuve sufriendo de sobrecarga de la pila!


 

alt

 

Bernard with John and Guo Man Weng

Wuhan

Me quedé en casa cuando los Weng se fueron a trabajar el lunes. Había muchísimo en que concentrarme para clasificar mis impresiones escribiéndolas. También usé la computadora de John para escribir mucha correspondencia por correo electrónico a amigos y para hacer arreglos para conseguir visas para algunos países exsoviéticos. Después de dos días de esto, estuve listo para continuar y mis amigos me acompañaron al tren el miércoles por la mañana.


 

alt

 

Victor and Ruth Shen

Hangzhou

El tiempo que había pasado preparando mi viaje encontrando entusiastas del internet en los meses precedentes a mi salida pagó enormes dividendos ya que esto me hizo posible encontrar e intercambiar con personas que nunca hubiera conocido de otra manera. Todos estos contactos tenían acceso a computadoras conectadas a internet y hablaban algo de inglés. Ellos tenían más que educación media e ingresos y generalmente estaban más conscientes de lo que estaba ocurriendo en su alrededor, que el hombre en la calle.

Tuve tres contactos diferentes en Hangzhou, Víctor Shen mostrado aquí con su esposa Ruth, algunos estudiantes de postgrado de la Universidad de Zhejiang y Cathy, una joven brillante experta en la red de internet. Víctor me recogió de la estación de tren, me llevó a su casa de azotea del piso 20 y me presentó a su esposa Ruth, su hija Sally y algunos de sus asociados de su empresa. Era una oportunidad única para observar el estilo de vida de un exitoso y próspero pero muy ocupado y industrioso ejemplo de aquellos que están construyendo la China de mañana.


 

alt

 

Santanjinyue

Hangzhou

El Lago Oeste de Hangzou ha sido tradicionalmente conocido como una de las más famosas atracciones turísticas de China. ¡Yo he estado aquí antes en abril de 1973, esto ya era hermoso pero tenía menos turistas! La reputación del lago era bien merecida, los caminos acicalados le invitan a usted a pasear a lo largo de la orilla. Varias islas con paisajes artísticos, decorados con pabellones atractivos y puentes peatonales, pueden ser alcanzadas por una variedad de botes.


 

alt

 

Santanjinyue

Hangzhou

La mayoría de las ciudades que he visitado en China tienen lagos-jardines como este. Sacar a la familia para un paseo alrededor del lago parece ser una liberación popular de los pobladas viviendas.


 

alt

 

Bridge on Sudi Causeway

Hangzhou

En el primer día pasé la tarde visitando el lago por mí mismo permitiendo que mis pensamientos vaguen tratando de imaginar la vida de los mandarines quienes primero diseñaron sus atracciones hace siglos.


 

alt

 

Yue Fei Mausoleum

Hangzhou

Después del lago, me fui a ver la tumba de Yue Fei, un general del siglo XII, quien fue injustamente ejecutado por un oficial traidor llamado Qin Gui, fue más tarde re enterrado aquí después de ser reconocido como un patriota leal. Estuve sorprendido de atestiguar la veneración expresada hacia este héroe por los chinos visitantes, ocho siglos después de su muerte. Estuve aún más asombrado de ver los visitantes regaņar furiosamente a las estatuas arrodilladas del malvado Qin Gui y su esposa y escupir sobre ellas. El complejo del mausoleo era similar a los templos Budista, Taoista o Confucianista y así era la atmósfera. Me di cuenta que tenía mucho que aprender antes de que pudiera entender el significado de la religión aquí.


 

alt

 

Xie Jun, Fong Wuwei and Kong Liping

Hangzhou

En el segundo día encontré a mis compañeros de la red Xie Jun, Fong Wuwei y Kong Liping, tres estudiantes de postgrado que trabajaban en sus grados doctorales en ingeniería biomédica en la Universidad de Zhejiang. Tomamos unas pocas cervezas y nos conocimos mejor en una larga caminata en los Jardines Botánicos.


 

alt

 

Xie Jun and Fong Wuwei

Hangzhou

También visité la ciudadela universitaria y conocí a algunos de sus colegas y profesores quienes me pusieron al tanto del sistema educativo de China. Disfruté de conversaciones sin prejuicios y admiré la intensa dedicación al aprendizaje mostrada por Xie Jun y Fong Wuwei vistos aquí en el dormitorio estudiantil que compartí con ellos.


 

alt

 

Zhejiang Museum

Hangzhou

En el tercer día visité el museo temprano y luego encontré a Cathy quien fue mi guía todo el día. A dondequiera que voy, nunca desaprovecho la oportunidad de visitar el museo local en un intento por entender el fondo histórico y cultural de donde yo estoy. Este era interesante pero más preocupado de la historia natural que de la etnografía.


 

alt

 

Tourists around the Lake

Hangzhou

Fue un sábado y el clima estuvo bueno de modo que el área del lago estuvo concurrida con turistas tanto chinos como extranjeros.


 

alt

 

Cathy Zhang

Hangzhou

He mantenido correspondencia por algunos meses con Cathy quien yo sabía era la experta (webmaster) de una importante firma proveedora de servicio de internet en Hangzhou. Naturalmente estuve agradablemente sorprendido cuando la conocí porque nunca me he imaginado que ella sería tan joven y atractiva.


 

alt

 

Cathy Zhang and Bernard

Hangzhou

Estuvimos fenomenalmente y tuvimos un día visitando la isla Colina Solitaria en el lago, el Museo del Té y el Templo de la Reclusión Inspirada arriba en las colinas.


 

alt

 

Baldi causeway

Hangzhou

Estos dos amistosos pordioseros en la calzada de Baldi a la isla Colina Solitaria parecían muy pintorescos que yo tuve que sacar una foto de ellos.


 

alt

 

Cathy Zhang

Hangzhou

Se que tomo buenas fotos pero esto ciertamente sí ayuda a tener un sujeto fotogénico. Cathy es una delicia para mirarla pero creo que su apariencia debe tomar el segundo lugar después de su mente inteligente. Usted realmente tiene que estar en la bola para tener una posición de experta en la red en 24 contra toda la competencia de estos días. Realmente esto debe ser porque ella nació en Shaoxing de donde viene toda la gente brillante como Zhou Enlai y el escritor Lu Xun.

Esta foto fue tomada frente al museo del té. Lo visité con gran interés porque quería saber cómo las características de los tés podían explicar la extremadamente amplia gama de valores dados a las diferentes variedades. Luego, tuvimos un excelente almuerzo de cuatro platos en un buen restaurante por el lago y Cathy me presentó la especialidad local, té de Longjing. ¡Hay muchas cosas que descubrir, anhelo saber tanto acerca del té como lo hago con el vino!


 

alt

 

Lingyin Si

Hangzhou

El primer Lingyin Si, más o menos traducido como Templo de la Reclusión Inspirada o Templo de la Reclusión del Alma, fue construido en este sitio en el año 326 A.C. Tuvo que ser reconstruido varias veces así como la mayoría de los templos chinos, los cuales siendo construidos de madera, son vulnerables a los incendios. Este es un templo Budista. El vestíbulo principal presenta una estatua de 20 metros de Siddharta Gautama (el príncipe hindú que se convirtió en Buddha) mientras el pasillo de entrada alberga a una estatua más pequeña, la de Maitreya, el Buddha del futuro. El sitio es bien atendido y así es el acantilado, al otro lado de la carretera, que presenta más de 300 esculturas del siglo X hasta el XIV.


 

alt

 

Cathy Zhang

Hangzhou

Cathy no es una creyente pero sí hizo unos pocos gestos rituales. Encontré la totalidad de los asuntos de creencias bastante enigmáticos en China, así que hice un punto para preguntar dónde la gente se pAraba en cualquier momento que yo creía que conseguiría una respuesta sincera. Ella explicó que era una tradición china desear una buena suerte, o salud, o dinero... Más un asunto de cultura que de fé. Estuve indeciso en preguntar a los chinos asuntos relativos a sus creencias porque eso sería generalmente considerado indiscreto en el Oeste pero descubrí que no lo era aquí. Todos respondían asuntos relacionados con la religión fácilmente en una forma real simple pero generalmente evadían preguntas que tenían connotaciones políticas.


 

alt

 

Hangzhou train station

Hangzhou

Cathy y yo tuvimos suerte en tener un bonito clima para nuestro tour. Estuvo frío, húmedo y pegajoso cuando salí para Shangai por tren la mañana siguiente.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Shangai   alt