Capital: Minsk
|
De aquí en adelante, los lugares que he visitado tienen cada vez menos que ver con la fantástica aventura de los pueblos de las llanuras, lo cual ha sido el tema común en este relato de viaje entre China y los diferentes países que se originarion del Imperio soviético desintegrado. Sin embargo, se puede mencionar que los principados bielorusos que habían sido anexados por los Rus de Kiev en el siglo X, se convirtieron en vasallos de los mongoles cuando Batu saqueó Moscú, Souzdal y Vladimir y Yaroslav en 1238. Sin embargo, tuvieron suerte en su miseria, pues de no haber muerto Ogodai en 1241, las hordas Batu no hubiesen dudado en continuar los saqueos hacia el Báltico en el norte y al oeste hacia quién sabe dónde, en lugar de regresar a Mongolia para elegir al sucesor de Ogodai. De allí en adelante, Bielorusia cayó bajo el poder de Lituania y de Polonia, su socio, en el siglo XVI hasta la partición de Polonia en el siglo XVIII, cuando se hizo parte del imperio Ruso. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Traveldocs |
Llegué a Minsk a las 7:00 AM, me atravesé la Ploshchad Pryvakzalnaja (que se vé aquí), frente a la estación del ferrocarril y caminé tres cuadras hacia el Hotel Svislach.
Este es el Hotel Svislach donde obtuve un bonito cuarto por US$ 13. Esta bien ubicado en el centro de la ciudad y la gente del hotel era mucho más amigable que en el Hotel Kiev's Druzba (amistad). Esto me puso de buen humor.
Tenía que salir del país en 48 horas, era un lindo día y el centro de Minsk es algo pequeño, así que salí a visitar lo que pude a pie. Esta ploshchad Nezalezhnastsi (se le llamaba anteriormente ploshchad Lenina), con sus edificios públicos y el campanario rojo de la Iglesia Católica Polonesa St. Simon, podrían llamarse el corazón de la ciudad.
Contaminación visual tenue del Mac Donald en la esquina de prospect Francyska y ulitsa Lenina.
Palacio cultural de Trade Union. En el tiempo soviético, la "cultura" era un poderoso medio de instrucción política y, por lo tanto, tenía alta prioridad en el presupuesto estatal. Las cosas han cambiado radicalmente en tan pocos años y ahora hay pocos fondos para actividades culturales, excepto en los países que no son rusos, que ahora son libres para reafirmar su propia identidad cultural distintiva.
Por supuesto, así como toda buena ciudad rusa, Minsk también tiene un circo. Las manifestaciones culturales populares que solían tener fondos del estado, han decaído grandemente pero ha habido un avivamiento vigoroso en la pintura en todo lugar, ahora que el tema y el contenido ya no son controlados.
La Catedral St. Dukhawski con la Iglesia St. Bernardine que se esconde tímidamente tras el gran árbol. También he observado un gran avivamiento del sentimiento religioso, pero mayormente con los Ortodoxos que parecen estar construyendo más lugares de adoración y estar capacitando un nuevo clero más rápidamente que los musulmanes .
El río Svislach y el Hotel Planeta a la izquierda, una cuadra de apartamentos al estilo soviético se encuentra a la derecha en el fondo. Minsk fue maltratada severamente durante la Segunda guerra Mundial, las pocas casas antiguas restauradas que se encuentran al frente, es todo lo que queda de la ciudad antigua.
Solamente estuve día y medio en Minsk. Me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero obviamente el gobierno quiere mantener alejados a los turistas (me costó US$30 y dos horas de rogativas a un estúpido burócrata para obtener una visa de tránsito en Kiev). Por lo tanto, me fui en bus y disfruté del paisaje campestre en el camino a Vilnius.
Foto de una casa de granja desde el autobús en camino a Vilnius.