Capital: Damasco
|
Alrededor de 2500 años a.C, las tribus semitas que inmigraban desde el desierto de Arabia ocuparon el norte de Siria donde se conocieron como los amoritas (los occidentales). Del 2000 al 1800 a.C, los amoritas establecieron una multitud de pequeños principados sobre la mayoría de Mesopotamia antes de expansionarse hacia el occidente, hasta el delta del Nilo donde fundaron el reino de Hicsos hacia el año 1700 a.C. Finalmente Ahmosis I, quien fundó la 18ava. Dinastía egipcia los expulsó alrededor del 1550 a.C. Siria fue entonces exitosamente dominada por los hurritas, por los mitanni de la misma familia, por los hititas de Anatolia, por los asirios y finalmente por tribus arameas cuya lengua, el Arameo, se convirtió en la lengua franca de la media luna fértil durante siglos, sobreviviendo a la invasión de influencias persas, griegas y romanas antes de ser sustituido por el Árabe en el siglo VII d.C. En el año 661, Damasco se convirtió en la capital de la primera gran dinastía musulmana de los umayadas cuyos ejércitos conquistaron África del Norte y España en el occidente y las tierras hasta la India. La corrupción provocó que fueran reemplazados por los abásidas que trasladaron la capital a Bagdad en el año 750 y además extendieron el Islam hacia el Este. El siguiente momento de gloria llegó en 1190 cuando el kurdo Saladino derrotó a los cruzados invasores para fundar la dinastía Ayúbida que gobernó el Imperio Musulmán desde Egipto hasta 1260. Luego vinieron los mamelucos, los mongoles, el Imperio Otomano en 1516 y, en 1920, los franceses que se aferraron fuertemente a ella hasta 1945. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
El monumento más importante de Damasco es la gran Mezquita Umayyada construida en el año 705 por Caliph Aloilid ben Abdulmalek sobre una catedral bizantina que había ocupado el sitio de un templo romano dedicado a Júpiter.
En el interior de la gran Mezquita Umayyada
Ese soy un yo más joven con Ing. Moen Sayed Soleiman y Absi Faycal con quienes tuve reuniones de negocios.
Los sirios me parecieron muy hospitalarios. Mis interlocutores me invitaron a tomar té y dulces con sus esposas antes de que partiera para Teherán.
No tengo fotos que valga la pena mostrar de mis primeras visitas a Teherán y Ankara así que iremos directamente a Estambul.