Paraguay, Brasil y Argentina se encuentran en la confluencia del río Paraná, que forma la frontera oriental de Paraguay, y Río Iguazú que separa Brasil al norte de Argentina al sur.
Esta foto, tomada desde el lado paraguayo del puente sobre el Paraná, muestra rascacielos de la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu en la distancia.
Al llegar de Asunción crucéel Paraná hacia Brasil y crucéRío Iguazú hacia Argentina. La última vez que estuve aquí, me quedé en Ciudad del Este en Paraguay y en Foz do Iguaçu en Brasil y visité el lado brasileño de las cataratas así que decidí quedarme en Puerto Iguazú para visitar el otro lado de las mismas.
Con sólo 30 000 personas, Puerto Iguazú es la más pequeña de las tres ciudades fronterizas después de Ciudad del Este con 100 000 y Foz do Iguaçu, en auge, con más de 200 000.
Estaba lloviendo a cántaros cuando llegué aquí así que crucéla calle corriendo al primer hotel que vi, el residencial Paquita. Resultó bien por 10 US$ la noche.
Iguazú significa "gran agua" en el idioma de las tribus indígenas Guaraní que ocupaban este territorio y gran parte de Paraguay cuando los españoles llegaron. El Guaraní es reconocido como un idioma oficial en Paraguay junto con el Español.
Aquí, Río Iguazú de dos km de ancho cae 82 metros (269 pies) creando 19 caídas mayores e innumerables caídas menores totalizando 2.5 km de anchura. La mayoría de las cataratas están en el lado argentino pero pueden verse mejor desde el lado brasileño La frontera pasa por la más espectacular "La Garganta del Diablo". Puede verse desde una corta distancia en el lado brasileño o directamente desde la cima en el lado Argentino.
Para llegar a la Garganta del Diablo usted tiene que tomar un bus hasta este terminal donde cambia a este tren de vía angosta que lo deja a 2 km de la cima de las espectaculares cataratas.
Con sólo mirar este brazo del pacífico río Iguazú
nadie puede imaginarse la violencia que hay por delante.
Un moderno sendero de acero y concreto cubre los últimos dos km a través del perezoso y poco profundo pero ancho Iguazú.
Y continúa y continúa...
La fuerte lluvia del día anterior había parado pero las nubes negras todavía llenaban el cielo.
El moderno puente peatonal reemplazó a este viejo puente de concreto. Espero que lo quiten para restaurar el medio ambiente.
A medida que nos aproximamos podemos oír el rugido de las cataratas y finalmente tenemos un vistazo de la cima.
La Garganta del Diablo efectivamente es impresionante como pueden verlo en esta panorámica de 180 grados.
Hay mucha acción en la cima pero el fondo está completamente escondido por la aspersión.
Aquí está otro intento fracasado por mostrar la altura de la catarata.
Y aquí está otra panorámica de 180 grados unida a partir de 10 fotos tomadas verticalmente para mostrar más altura.
La principal calle comercial de Puerto Iguazú es con mucha razón llamada Avenida Brasil.
Conseguí una visa Brasileña y regresé a Foz do Iguaçu para tomar un cómodo bus "Leito" durante la noche hasta Florianópolis.