Cinco aldeas de los alrededores ofrecen un mercado rotativo en esta parte del Estado de Shan. El mercado se estaba llevando a cabo en Heho el día que me fui de Nyaungshwe, así que allí fue a donde me dirigí.
Claro que fue muy colorido, pero hubiese sido más exótico si estos pueblos no hubieran perdido la costumbre de usar sus trajes tradicionales.
En esta área la gente en su mayoría son Shan (Tai), Burman, Palaung (Bulang) o Pa'o (Karen). Es muy difícil de decir únicamente por su apariencia, a qué grupo podrá pertenecer esta niña que va guiando a sus bueyes. Sin embargo, podría apostar que la novicia y la chica de abajo eran Shan...
Estos hombres jóvenes que estaban en el mercado de búfalo eran Birman, lo sé porque se los pregunté. Y también el niño usando un longyi que se vé en la parte inferior izquierda.
Los Pa'o o Karen blancos son muy numerosos en esta parte del Estado de Shan. Estas damas vendiendo chiles y la pareja compradora en la parte inferior izquierda, pareceían orgullosos de utilizar su vestuario Pa'o. Las dos damas atendiendo el puesto de comida de la derecha, dijeros que eran Shan.
Luego de visitar Heho, me tomó otro largo e incómodo viaje dentro de la caja de un pickup atestada de gente para llegar a Meiktila, donde pasé la noche antes de irme hacia Mandalay. No hay mucho qué ver en Meiktila, excepto por el monasterio en donde tomé una foto de estas novicias.
La siguiente etapa fue un viaje cómodo de 5 horas en un moderno bus hasta Mandalay. ¡Fue mucho mejor que viajar en los atestados pickups o en los lentos carritos de bueyes que pasaban por el camino!
Este fotomontaje panorámico muestra la esquina suroeste del Fuerte de Mandalay, viendo hacia arriba del foso oeste en la parte izquierda y el foso sur en la parte derecha.
Y ésta es una pequeña parte del Palacio de Mandalay, ubicado en el centro del fuerte.
Viendo desde el norte, arriba del foso este hacia la Montaña Mandalay, con el mirador en la parte de arriba.
Mandalay tiene muchos templos y monasterios budistas, pero también algunas iglesias, templos hindús y sikhistas y mezquitas. Esta es la mezquita de la Calle 29.
Estos leones cuidan la entrada de los graderíos cubiertos de 1700 escalones que llevan hacia arriba de la Montaña Mandalay. Afortunadamente también se puede subir en una mini camioneta, que por supuesto fue lo que yo hice. Tomé algunas fotografías desde la parte de arriba, pero había mucha bruma y no salieron lo suficientemente buenas como para mostrarlas aqui.
Estos dos caballeros que se estaban hospedando en el Hotel Royal como yo, me invitaron a salir para probar algunas excelentes exquisiteces Birmanas. Zin Myint y Kyan Thinn habían dejado el ejército donde habían sido oficiales de alto rango, para convertirse en hombres de negocios de la industria maderera. Tuvimos una interesante conversación acerca de la cultura y economía Burman, pero cuidadosamente evitaron mis preguntas acerca de las minorías étnicas y del gobierno.