Pyin U Lwin es muy fresco durante la temporada caliente debido a su altitud de 1070 metros. Los británicos solían venir aquí para alejarse del calor intenso de Mandalay, durante su ocupación a este país.
Este es el Hotel Golden Dreams (Sueños Dorados) donde me hospedé por 4 US$.
Aquí está el monasterio budista cerca del mercado central municipal. La fuerte presencia británica aquí ha dejado una concentración de minorías cristianas, hindúes y musulmanas, que no se encuentran en otra parte de Myanmar.
Los musulmanes que asisten a esta mezquita son descendientes de pobladores que emigraron aquí desde la India británica, hace más de 50 años, pero sin embargo son ahora llamados pakistanís.
Estos carruajes de un solo caballo que parecen diligencias (coches) miniaturas, no son únicamente para turistas, sino que son el modo regular de transporte que todos utilizan.
El mercado municipal grande se extiendo por varias cuadras hacia el sur, hacia la izquierda de esta calle ubicada en el centro del pueblo. También existe un mercado pequeño llamado el mercado Shan, que se encuentra a más o menos dos kilómetros al noreste de aquí.
Los mercados son lugares excelentes para tomar fotografías de personas. Las siguientes cuatro fotografías muestran a mujeres Burman, algunas de ellas avergonzadas de enseñar sus dientes al reírse.
Me convertí en un fastidio al preguntarle a todo el mundo cuál era su nacionalidad. Si mis notas son correctas, esta dama y las siguientes cuatro son Shan. Hubiese sido más fácil de identificarlas si hubieran mantenido la costumbre de usar sus trajes distintivos.
Por lo menos los musulmanes fueron fáciles de identificar por sus barbas. Todos fueron muy amigables conmigo, talvez porque también uso barba.
El que se encuentra en la parte inferior izquierda nació aquí y sus ancestros ya estaban aquí antes de la creación de Pakistán, pero no obstante se identificó a sí mismo como pakistaní.
Este jóven hombre a cargo de una tienda de recuerdos era hindú, así como las dos damas de abajo quienes eran muy fáciles de identificar por su marca bindi en la frente.
Las tiendas de recuerdos venden todas las manualidades Burmese comúnes como objetos o vajillas de laca y textiles, pero los títeres son la especialidad de Pyin U Lwin. Este encargado de tienda de ancestros nepaleses, tenía muchísimos de ellos.
Es interesante notar cómo la importante comunidad nepalés aquí ha mantenido sus costumbres y religión, a pesar del aislamiento de su origen histórico. La religión nepalés es una curiosa mezcla de creencias hinduistas, lamaistas y animistas. Las dos mujeres nepalesas de abajo, usan un bindi colour azul-verde en lugar de rojo.
Finalmente, dos veteranos de la II Guerra Mundial por los que no pasan los años, al lado izquierdo un ex soldado chino nacionalista y al lado derecho, un nepalés con mucha apariencia británica.