alt

BERNARD   CLOUTIER

 

alt                            alt

      consultor    y...    trotamundos

 

alt
 

Hace algunos años, me retiré para disfrutar de la libertad de ser consultor e inicié este sitio para ofrecer mis servicios. Ahora que ya no trabajo, la red se ha convertido en mi pasatiempo y utilizo este sitio para expresarme. Si la vida es una afirmación, la Internet es un buen lugar para publicar parte de ella. De eso se trata este sitio, de mi vida, mis aventuras y mi visión del mundo.

Es un sitio enorme de 430 megabytes con 8 600 fotos, 500 000 palabras en español e igual numero en inglés y francés (equivalente a tres libros de 1400 paginas). Existen cuatro formas en las que puede obtener acceso a su contenido:
 1)  Puede disfrutar viajando conmigo al leer mis relatos de viaje.
 2)  Puede ir directamente a uno de los países que he visitado por medio de la lista de los mismos. (Las banderas tienen un enlace hacia el himno nacional del país.)
 3)  Puede también ir directamente a las páginas de información  donde proporciono información histórica e impresiones
 4)  Finalmente, puede usar el motor de búsqueda de Google para encontrar una ciudad, un lugar, una persona, un tema o una idea en este sitio o en el web..

Siempre he disfrutado de la adrenalina y la diversión de las aventuras. Hace mucho tiempo, cuando era estudiante, prefería pasar el verano trabajando en Alberta en lugar de ir al este, porque me gustaba explorar las montañas Rockies los fines de semana. Cuando tenía 22, me fui en un tour de mochilero de 15000 millas alrededor de Norteamérica que me llevó hasta Acapulco en el verano de 1956. En ese entonces, se podía pedir abentón y viajar en trenes de carga vacíos de manera segura en los E.U.A. Hoy, seria suicida!

En 1962, fui a París a realizar estudios de posgrado y me gustó tanto Europa que me quedé allí hasta 1970 antes de regresar a Quebec. Mis 30 años de carrera en la industria del petróleo, me dieron la oportunidad en varias ocasiones de viajar alrededor del mundo. Ahora, ya no ando en busca de trabajo, pero todavía esto disponible por algún trabajo interesante de corto plazo en el exterior. Como dice el dicho, "Tengo células grises, por lo tanto, ¡puedo viajar!" Vea mi currículum vitae.

Ahora que soy libre como el viento, mis actividades favoritas son explorar nuevos lugares y descubrir ideas nuevas. Tomo muchas fotos, pero lo que disfruto más es conocer gente nueva, aprender cómo viven y tratar de entender sus valores, porque esto me ayuda a entenderme a mí mismo. Viajo en el invierto y escribo en el verano.

Mis otros pasatiempos, además de viajar y escribir, están las computadoras, las colecciones de objetos raros o hermosos, cocinar, estudiar la historia, la antropología, la sociología, la sicología, las religiones, las filosofías y otros temas fascinantes. Explorar el mundo de los ideas es también una gran aventura!

No soy muy aficionado de los deportes ni la música; es una lástima que me haya perdido esos placeres. También me he perdido del gozo del matrimonio, porque mi esposa adoptó el estilo hippie dejandome criar solo a mi hijo cuando tenía sólo tres años en 1974. He vivido solo la mayor parte de mi vida y me he adaptado bien a la soledad.

La vida me ha sonreído y puedo decir que soy una persona feliz, porque siempre he tenido buena salud, buena suerte, buenos amigos y más ratos buenos que malos. También he disfrutado de muchos pasatiempos como restaurar una antigua casa  de granja de piedra, criar ovejas de pedigrí, hacer vino de mesa de calidad, etc. Cuando era joven me gustaba también escalar, acampar, cazar, navegar y hasta pintar y hacer esculturas.

Ahora que me acerca del crepúsculo, estoy favorecido por la sincera amistad de unos seres queridos y por el calor de los mensages que me mandan los lectores de este sitio. Cuando me voy a despedirme de la escena, estará con una sonrisa, sin esperanzas falsas ni miedo.

 

Google  
Web berclo.net
alt

Continúo desarrollando esta página web por el placer de comparir con ustedes  la dicha  del descubrimiento. Conocer gente maravillosa de todos los colores de piel, orígenes étnicos y creencias me ha inspirado a crear la Fundación Humanística de Quebec para promover el pensamiento crítico y la tolerancia intercultural.

Pueden bajar y usar las fotos del globetrotter siempre y cuando mencionen "foto de Bernard Cloutier" con un vínculo a este sitio debajo de cada foto. Las versiones en alta resolución pueden adquirirse por medio de  nuestro agente Travel-Images.com..

 

Guestbook
 

Si usted lo desea puede intercambiar comentarios e impresiones con otros lectores en el libro de invitados o expresarlas privadamente en un e-mail. Al poner un vínculo en su página web, si tiene una, invitaría a sus lectores a disfrutar de viaje virtuales gratuitos  como espero que usted lo haya hecho.

 

e-mail


¡GRACIAS POR SU VISITA
Y VUELVA PRONTO!


1 visitor online now
What page are they visiting?
visitors last 24 hrs
Max. visitors online:
48 on 2010/06/08
_

 

 

Locations of visitors to this page
alt   Acogida   alt   Arriba   alt