alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Amazonas 2   alt

 

 

 

BRASIL  (3 Manaus) alt

 

alt

 

alt

Manaus

Finalmente, esto es Manaos, una ciudad moderna con más de un millón de personas en medio de la nada!


 

alt

 

alt

Manaus

Francamente, me dio mucho gusto que yo haya cumplido con mis sueños de navegar por el Amazonas aguas abajo pero estoy muy gustoso de llegar aquí finalmente.


 

alt

 

alt

Manaus

El auge del caucho en Iquitos fue nada comparado con lo que era aquí. Este elegante edificio fue construido en 1906 por los británicos para que sirva como oficina aduanera de los bloques prefabricados importados desde el Reino Unido. Este actualmente da albergue a las oficinas de la Capitanía del Puerto.


 

alt

 

alt

Manaus

Me quedé en el Hotel Río Branco a la derecha al final de esta calle donde tuve una habitación con ventilador y baño privado por 10 $US.


 

alt

 

alt

Manaus

¡Aquí están Kim y Malin, la pareja sueca de Malmeu quienes leían durante todo el trayecto de Tabatinga a Manaos! Nos reunimos para la cena un par de veces antes de que ellos salieran por tierra hacia Boa Vista al norte y desde aquí, a Venezuela de regreso a casa.

¡Note como los ingeniosos brasileños evitan el calentamiento de la cerveza mediante el aislamiento de las botellas de cerveza en una caja hecha con espuma plástica! ¡Conozco muchos lugares que podrían beneficiarse de esta brillante idea. Con optimismo es todo lo que tiene que ver con el mercado global y dentro de poco no habrá ningún lugar cálido que tengan que ir sin cajas de cerveza de poliestireno!


 

alt

 

alt

Manaus

Al momento que Don Manoel llegó acá el piso inferior estuvo atestado con toda variedad de bananos y plátanos que se cultiva en Brasil. Todo esto estaba destinado al mercado bananero de Manaos, del cual únicamente una parte se muestra aquí.


 

alt

 

alt

Manaus

Hay pocos caminos y prácticamente todo viene por bote de modo que el mercado está naturalmente justo al frente del muelle Escadria dos Remédios donde se amarran botes de toda clase.


 

alt

 

alt

Manaus

El mercado municipal de Manaos era extraordinario por la gran variedad de pescado que ofrece yendo desde sardinas hasta picacuru de seis pies. Mis favoritos en los restaurantes locales fue picacuru, tucanare y tambaqui.


 

alt

 

alt

Manaus

Por supuesto ningún mercado es completo sin una sección de carne y esto es lo que parecía.


 

alt

 

alt

Manaus

Este pabellón de hierro fundido del mercado municipal (uno o dos), fue construido hace un siglo cuando el auge del caucho estuvo en completo movimiento. En ese tiempo Manaos ambicionaba ser elegante mediante la imitación de la arquitectura Europea de modo que su mercado tenía que parecerse al mercado parisiense "Les Halles".


 

alt

 

alt

Manaus

La joya de Manaoes durante su auge cauchero fue este teatro del renacimiento italiano diseñado por Doménico de Angelis en 1896. En ese tiempo Manaos tenía únicamente una fracción de la población que tiene ahora y la construcción de tal teatro para halagar los egos de un pequeño número de magnates caucheros fue visto como un nouveau riche extravagancia en Europa. Esto sin embargo sí puso el nombre de la ciudad en boca de todos y dio una reputación de gran opulencia.


 

alt

 

alt

Manaus

El Palácio da Justicia fue construido cerca al Teatro Amazonas en el mismo período y con el mismo espíritu.

No hubo manera de que yo pudiera aprender a hablar portugués en dos semanas pero busqué por toda la ciudad una escuela donde yo esperaba aprender suficiente pronunciación del portugués para estar en capacidad de entender lo provechoso de un un programa de TV. Encontré muchas escuelas de enseñanza de inglés para brasileños pero ninguna que enseñara brasileño (portugués) a angloparlantes. Finalmente me puse en contacto con un profesor que daba clases para futuros profesores de inglés. Encontré la clase en la biblioteca municipal no lejos de aquí y le ofrecí intercambiar prácticas del idioma inglés por entrenamiento en la pronunciación del portugués.


 

alt

 

alt

Manaus

El Relógio Municipal es una marca terrestre en el centro de la ciudad frente a la Catedral Nossa Senhora da Conceicao la cual no pude fotografiarla por falta de suficiente perspectiva.

Mi propósito de la clase de inglés funcionó y tuve varias sesiones de entrenamiento con uno de los estudiantes, Edilene Menezes quien no solamente fue una buena profesora sino también una buena compañía. Nosotros visitamos el Museo do Indio juntos y ella me ofreció mostrarme su lugar de nacimiento, la aldea Caboclo de Manacapuru.


 

alt

 

alt

Manaus

Me asombró el encontrar esta agitada intersección de Eduardo Ribeiro con Sete de Setembro en medio de cientos de kilómetros de selva de algo que podría llamarse ciudad. Esto puede ser explicado ampliamente por el Distrito Industrial Castelo Branco donde muchas firmas internacionales usan la mano de obra local barata para manufacturar una amplia gama de productos bajo condiciones libres de impuestos.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Manacapuru   alt