Capital: Port of Spain
|
Trinidad (y Tobago), es un lugar interesante debido a su diversidad cultural. El origen de su gente es 43% Africanos, 40% hindús del Oeste y 14% mixtos, el idioma oficial es el inglés pero también se habla indi, español y francés. Sus creencias religiosas también son diversas: 32% Católicos, 28% Protestantes, 24% Indostánico y 6% Musulmanes. Las industrias del petróleo, gas natural y químicos contribuyen con las estadísticas económicas positivas, pero estas cifras totales ocultan la deplorable inequidad social: una tasa de desempleo del 20% y una de las tasas de criminalidad más altas del mundo. |
|
LonelyPlanet CIA |
La "Casa Roja" (Red House), el Parlamento de Trinidad.
La Catedral Católica en la punta este de la Plaza Independencia (Independence Square)
Café en la calle Park. La fuerte reja que protege al propietario u operador es el equipo estándar en los cafés de Trinidad. La pobreza, las drogas y el alcohol contribuyen en darle a Trinidad uno de los porcentajes más altos de criminalidad en el mundo. En 1996, hubo más de 1000 asesinatos para una población total de 1.3 millones.
La capital todavía posee varias de estas antiguas pero hermosas casas del siglo XIX.
Aquí hay otra, la Casa Unidad (Unity House) en la esquina de las calles Edward y Oxford.
Todos los días son día de mercado en la calle Prince.
Me quedé aquí, en la Casa de Huéspedes de Lyn (Lyn's Guest House) en la punta este de la calle Park. El precio normal de US$ 7 por día asciende hasta US$20 durante el Carnaval. Es limpio y, lo más importante, seguro debido a la presencia de un guardia armado por la noche.
Alegre Hermine Johnson administra la Casa de Huéspedes de Lyn (Lyn's Guest House) y el guardia mantiene fuera a los rufianes.
Al entrar una noche después de la caída del sol, un grupo bullanguero me invitó a tomar ron con ellos. Estaba un poco aprensivo pero me uní a ellos de todas formas porque me imaginé que era mejor hacerlo, ya que de seguro no podría dormir por el alboroto. Todo resultó muy bien, nos llevamos maravillosamente y me invitaron a una fiesta "limin" a la siguiente noche.
Efectivamente, me recogieron al siguiente día y visitamos a sus amigos durante toda la tarde, por supuesto, con un poco de ron en cada parada. Entrada la noche, terminamos en el local de Terry, en lo alto de las montañas de la península de Diego Martin. En el orden usual, yo, Marva, Caron y Sonny al frente con Terry, Andy y Lydia atrás. Tuvimos un baile y una cena de "fruta de pan en aceite" (breadfruit oil down) y luego Scobie me trajo de vuelta mientras los otros siguieron parrandeando ("limin") en otra parte de la Isla.
La playa estaba tranquila el domingo por la mañana, todos los demás a excepción mía, estaban en la iglesia o recuperándose de su festejo de sábado por la noche.
Mezquita en el camino al aeropuerto.