Capital: Luxemburgo
|
Viví durante 8 años en París, la cual no está lejos de aquí, pero nunca tuve motivo para venir. Ahora, de regreso a casa vía Islandia, finalmente tuve ocasión para visitar Luxemburgo, el cual es, como Liechtenstein, pequeño, hermoso, encantador y está podrido en plata debido a los depósitos de bancos extranjeros que se ocultan del ogro de los impuestos en sus respectivos países de origen. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Traveldocs |
Llegué muy temprano en el bus nocturno desde Liechtenstein y encontré una habitación en el Hotel Carlton cerca de la estación de ferrocarril por US$30, lo cual es bastante barato para Europa.
El clima estaba excelente y pasé todo el día explorando la ciudad a pie. Este es Place de Paris en Avenue de la Liberté.
El Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat: BCEE (Banco Estatal) en Avenue de la Liberté la cual es una de las principales vías que conectan norte-sur, la otra es Avenue de la Gare.
El Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat: BCEE se encuentra al cruzar el Puente Adolphe que está sobre el río Petrusse. Los ríos Petrusse y Azette han hecho valles profundos que crearon un lugar fácil de defender para la poderosa fortaleza edificada por Sigefroi, conde de Ardennes, en el año 963.
La Plaza de la Constitución en primer plano con la Catedral de Nuestra Señora y edificios gubernativos en el fondo detrás de donde estaba la fortaleza de Sigefroi. La ciudad fortificada construida a su alrededor fue motivo de pelea para los borgoñones, españoles, franceses, austríacos y los prusianos, todos quienes apreciaban el valor estratégico de su posición.
Al fondo, el viaducto sobre el Río Petrusse.
Luxemburgo fue sitiado, devastado y reconstruido más de 20 veces en 400 años. Se convirtió en la fortaleza más fuerte de Europa y se ganó el nombre de "Gibraltar del norte".
En el siglo XIX, el Gran Ducado tomó decisiones inteligentes al declararse neutral y destruyó sus fortificaciones para terminar el papel estratégico que había tenido la ciudad en la política del poder europeo.
De allí en adelante, concentró sus esfuerzos en enriquecerse, primero a través de la explotación de sus minas de hierro y ahora por la explotación de la evasión internacional de impuestos. Este hermosa plaza Clairefontaine muestra como es prospera.
Vista hacia el oeste desde una cornisa, hacia el puente del ferrocarril que está sobre el Río Alzette.
Abajo, a la izquierda, el Palacio Ducal y, a la derecha, la estación del ferrocarril
Un día fue suficiente para ver los lugares principales y comprar un boleto de ida a Boston a través de Islandia el siguiente día. Era mediados de septiembre, el precio había bajado de lo que normalmente cuesta en temporada alta, pero aún estaba alto: US$580.