Me alegré de regresar a Bogotá y ver a mi buena amiga Irma a quién conocí en mi primer viaje a este lugar en 1993.
Este es el Hotel Santa Fé con el frente amarillo en la calle 14 en el centro de Bogotá donde me quedé por US$20 por noche.
El centro de Bogotá central, Carrera 7 con Jiménez, no tiene sólo una sino tres iglesias históricas, La Tercera, La Veracruz y San Francisco.
Otra esquina muy activa en el centro de Bogotá, Carrera 7 con Avenida 19.
Carrera 8 en la Calendaria que es un distrito antiguo encantador de Bogotá cerca de mi hotel.
El Palacio San Carlos, en la esquina de carrera 6 y calle 10 en la Calendaria.
A la izquierda, el Museo Militar con vigilancia en la calle 11. Es seguro visitar La Calendaria durante el día, pero es mejor evitar visitarla de noche.
Calle 8 en La Calendaria.
Irma me trajo a ver el Santuario Monserrate que tiene vista a la ciudad. Esta es la estación de cabeza inferior del vagón por cable y del ferrocarril funicular que ambos suben al santuario.
El mejor día para visitar el Santuario es el domingo, cuando las multitudes proporcionan un medio de seguridad.
Esta es la estación de cabeza superior del ferrocarril funicular.
El Santuario Monserrate, por supuesto con los puestos de los inevitables "vendedores del templo".
Vista del centro de Bogotá desde el Cerro Monserrate. Bogotá es una gran ciudad de aproximadamente 10 millones de personas; usted debe cuidarse como en cualquier gran ciudad, pero no es tan peligrosa como Caracas, Lima, Nairobi o Johannesburgo.
Finalmente, llegó la hora de seguir adelante y tuve que despedirme de mi amiga Irma. Nos despedimos elegantemente con una buena cena de comida típica Colombiana y una serenata.