Capital: St. George's
|
Este es el hogar de las admirables 92000 personas cuya elección política fue una amenaza al equilibrio del poder mundial por asegurar la invasión de los Estados Unidos de América a la altura de la guerra fría en 1984. ¡Fue ridículo pero puso a la pequeña Granada en el mapa! Granada, colonizada primero por los franceses en 1650, pasó a manos británicas en 1762 y fue francesa nuevamente desde 1779 hasta 1783 cuando los británicos tomaron nuevamente el control hasta su independencia en 1974. Más del 84% de la población es de origen Africano. El idioma popular es el inglés pero algunos todavía hablan una clase de francés criollo. |
|
Lonely Planet CIA |
A la derecha, la calle Wharf circula a Carenage, el centro del hermoso puerto de St. George. No puede perderse la gran Catedral Católica en el horizonte.
Al fondo se encuentra el Fuerte George, construido por los franceses en 1705 en la desembocadura del puerto.
Este es una goleta de tres mastiles atracada en Carenage.
Unos cuantos barcos de vela en la marina ubicada en la segunda parte del Puerto de St. George llamado La Laguna (the Lagoon).
Alquilé un cuarto en esta casa de huéspedes familiar en la carretera Lagoon, justo en frente de la marina por US$15 por día. Era un lugar limpio, cómodo e interesante.
Puede llegarse en bus a la hermosa playa Bahía Grande Anse, a menos de 4 kms del centro de St. George.
Otra vista de la playa de Bahía Grande Anse.
Y aquí hay una tercera vista de la playa de Bahía Grande Anse; por qué no, pasé mucho tiempo allí.
Tomé el bus local para pasear por la isla. Esta es una de las calles principales de Grenville en la costa este, la segunda ciudad más grande de Granada.
La iglesia Sauteur en el extremo norte de la isla. Muy cerca, detrás de esta iglesia, se encuentra un acantilado de 30 metros desde el cual los últimos miembros de la resistencia caribeña, prefirieron dar un salto hacia la muerte en lugar de rendirse ante los invasores franceses en 1651. Por eso la ciudad fue llamada Sauteur, que quiere decir "saltador".
Cabaña típica de una familia que sobrevive como muchas, aislada en la campiña.
La Bahía Duquesne en la carretera de St. Mark en la costa noroeste.
Una calle en Gouyave en la costa oeste, la tercera ciudad más grande de la isla. Me encantó Granada, todo era hermoso, la gente que conocí era muy relajada y amigable, la comida era buena, era simplemente un gran lugar para disfrutar de la vida.
Desde aquí, volé de regreso a Port of Spain, luego a Bogotá vía Caracas.