Capital: Male
|
Se cree que las islas Maldives o más bien atolones, fueron habitadas tan temprano como 2000 años A.C. y que ellas ya se había convertido en un centro de negocios cuando los Hindúes de la India y los Budistas de Sri Lanka desplazaron a la población original "Redin" que rendía culto al sol algún momento alrededor de 500 años A.C. Hay rasgos de la co-existencia de ambas religiones hasta el siglo XII cuando un rey Maldive adoptó el Islam y convirtió a su gente. Los Portugueses, los holandeses, y los británicos tuvieron sus períodos de relativa hegemonía o influencia pero ahora los atolones son gobernados por un líder religioso, militar y político escogido por uno Masjlis de 48 miembros y confirmado por un plebiscito con ningún candidato alternativo. En este tiempo, ninguna otra religión pero la variedad Sunni del Islam es permitida en el país. |
|
Lonely Planet CIA mv |
Cerca de un cuarto de la población de las Maldives viven en la isla de Male la cual es la capital, el resto está dispersa sobre más de mil isletas diminutos los cuales forman las dos docenas o así de atolones del archipiélago.
Marine Drive al lado norte de la isla conduce a esto espacio verde frente a la gran Mezquita de Viernes la cual es el centro de esta comunidad Sunni. La tierra es escasa en la isla y mucho de lo poco que hay ha sido ganada al mar.
Majidi Magu es la avenida principal cruzando la isla desde el oeste hacia el este. Pocos turistas se quedan en Male, la mayoría de ellos se van directamente del aeropuerto a uno de los balnearios lujosos y muy caros los cuales han dado a las Maldives su reputación de ser el paraíso del buceo. Yo me quedé en Male y tuve la suerte de encontrar un cuarto y una tienda de buceo que pude pagar (17US$ & 26US$, respectivamente).
Bucear cerca de Shark Point fuera de Villingili Atolón fue grandioso por la excelente visibilidad y porque la fuerte corriente hizo posible observar un considerable trecho de cara de arrecife derivando lejos en una misma sumerción. Los servicios de mi tienda de buceo no fueron lujosos pero el personal era muy amigable. Rompí mi record aquí al descender a 36.6 metros (119 pies)!
La elevación de Male, como aquella de todas las islas Maldives es muy baja, unos pocos metros a lo mucho. Tan bajo que parece que una gran tempestad tropical podría barrerlo todo hacia el mar. Todavía Male sobrevive como lo ha hecho por siglos.
El comercio, el cual permaneció como sostén principal después de la conversión Muslime el el siglo XII ahora ha sido reemplazado por el turismo basado en los lujosos balnearios que atraen a bien atrevidos buceadores. Male tiene ahora un aeropuerto internacional unos pocos metros sobre el nivel del mar y, como usted puede observar, parece que los aviones aterrizaran en el mar.