Capital: Islamabad
|
Paquistán es un país pobre y subdesarrollado que ha sufrido décadas de disputas políticas internas desde su independencia en 1947. Tiene un potencial hidroeléctrico considerable pero la corrupción endémica y la inestabilidad política han sido obstáculos para su desarrollo. Benazir Bhutto era momentáneamente primer ministro cuando visité el país para evaluar su potencial como mercado para servicios geofísicos en enero de 1990. El Islam no proporciona una excusa para la corrupción como pasa con el Hinduismo pero las mismas prácticas prevalecen aquí. De hecho, Pakistán obtuvo un puntaje aún más bajo que la India en el IPC en 2004.
|
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
Algunos colegas y yo en el lobby de Holliday Inn en Islamabad.
Islamabad es una ciudad capital muy nueva construida desde los años 50, unos 15 km al norte de Rawalpindi donde los británicos establecieron una guarnición en 1840.
Los pakistaníes son artistas talentosos cuando se trata de decorar sus camiones y buses.
Una escena callejera en el Bazar Rajah de Rawalpindi.
Un noventa y siete por ciento de la población es musulmana pero se permite a las vacas deambular libremente para comer basura aquí como en la India.
Aqui está Marius mirando joyería de plata en un bazar al aire libre.
Fui afortunado al encontrar algunas lámparas de óleo en piedra entre
las baratijas vendidas por refugiados afganos en este bazar.
Nos tomamos una tarde libre para visitar las Colinas de Margalla al norte de Islamabad. Aquí está una pequeña tienda donde paramos por té.
Una vista más cercana de la tienda de té.
Mis colegas y yo mirando a la llanura, abajo.
Aquí está Islamabad vista desde las colinas de Margalla. La gran estructura es la Mezquita del Shah Faisal que se dice es la más grande en Asia con lugar para 100 000 adoradores. Fue un regalo del Rey Faisal de Arabia Saudita.