Si observan cuidadosamente pueden ver la Estación argentina Almirante Brown en la costa a los pies del Monte Hoogh. No ha sido dotada de personal por algunos años debido a las dificultades financieras de Argentina.
La mitad de nosotros desembarcamos y miramos la Estación Almirante Brown mientras que la otra mitad navegó alrededor de la bahía en zodiacs.Luego ellos desembarcaron y nosotros navegamos.
Pingüinos Gentoo alrededor de la Estación Almirante Brown.
Una visita alrededor pero no dentro de la Estación Almirante Brown. Algunos subieron la colina para tener una mejor vista de la bahía y para deslizarse sobre sus traseros en la nieve.
La Estación Almirante Brown y el Orlova con el Pico Bryde en la isla Bryde al fondo. La verdadera atracción fue la navegada alrededor de la bahía.
La bahía merece bien su nombre por el paisaje espectacular de montañas como el pico Bryde, los glaciares y los icebergs.
Aquí están el Glaciar y el Pico Garzón.
El Pico Garzón entre el Glaciar Garzón y el Glaciar Petzvol.
Aquí tenemos otra vista del Glaciar Petzvol.
Y otra vista del Pico Bryde reflejado en el mar que parece un espejo.
Uno de varios icebergs en la bahía.
Mike Murphy señalando a una ballena minke que circundó las zodiacs por más de una hora.
Esta ballena minke era definitivamente juguetona. Aquí se viene en dirección a nosotros zambulléndose debajo de la zodiac en el último momento. Hubiera podido fácilmente botarnos al agua si se hubiera topado con la zodiac pero sólo quería jugar.
Aquí tenemos una carrera entre las dos zodiacs.
Aquí de nuevo, entre nosotros y el Orlova.
El pico Rojas cuando salíamos de la bahía.
Si miran cuidadosamente verán la Estación chilena de Videla en el centro de esta foto.
Aquí tenemos otra vista de la Estación Presidente Videla mientras navegábamos cerca de ella sin parar. Algunos pasajeros con visión de águila afirmaron haber visto gente pero era demasiado lejos para mí.
El Monte Britannia en la Isla Rongé al otro lado de la Bahía de Andvord.
No puedo identificar este hermoso pico. Si usted puede documentar su identidad por favor póngase en contacto conmigo.
Esta panorámica de 180 grados del Canal de Errera muestra la Isla Rongé a la izquierda y el continente a la derecha. Después de un último desembarco en la Isla de Cuverville, pasamos entre las islas Anvers y Brabant para entrar al imponente Paso de Drake donde los vientos huracanados y un mar furioso sacudieron el Orlova casi como un juguete. La noche estuvo tempestuosa y pocos fueron a desayunar pero el clima mejoró a la hora del almuerzo y se llevaron a cabo las conferencias esa tarde y al día siguiente que era Navidad.
El mar aún estaba agitado cuando llegamos al Cabo de Hornos, la tierra más al sur de las Américas, temprano en la tarde. El tiempo se calmó mientras nos aproximábamos al Canal Beagle donde el Orlova ancló para esperar al piloto. El día lleno de conferencias fue concluido maravillosamente con la fiesta y cena navideña de despedida que ofreció el Capitán.
El capitán Andrei Rudenko, (extremo derecho), y sus oficiales de alto rango, todos rusos, compartieron un coctel de despedida con nosotros.
Y el personal femenino cantó algunas canciones de despedida en ruso.
Después de la recapitulación final insistimos en reagrupar al personal de Quark Expeditions para esta foto. Desde la parte de atrás a la izquierda:
Delfine Aures -- Ornitóloga
Milke Murphy -- Jefe asistente de la expedición
Kara Weller -- Bióloga.
Olle Carlsson -- Jefe de la expedición
- ?
Stephen Granger -- Doctor de la expedición
Charles Swithinbank -- Glaciólogo
Sally Gillis -- Geóloga
Matt Pope -- Naturalista
Brandon Harvey -- Naturalista
Fiesta y cena de despedida.
La mañana siguiente llegamos a Ushuaia temprano después de haber viajado 1740 millas náuticas (3200 km), en ocho días y medio. ¡Una experiencia memorable!