Durante el almuerzo continuamos hacia el suroeste al espectacular Canal de Lemaire entre la masa territorial continental y la rocosa Isla Booth.
Justo antes de entrar al canal nos cruzamos con el Professor Molchanov, otro barco de Quark Expeditions que iba al norte.
El tiempo no podía haber sido mejor y el paisaje estupendo con el mar como un espejo que reflejaba el continente y el Pico de Wandel en la Isla Booth a la derecha.
El angosto Canal de Lemaire es un destino favorito por su paisaje espectacular sin embargo, nosotros fuimos especialmente afortunados por tener ese mar tan calmado. Aquí está el Pico Wandel otra vez.
Y a nuestra izquierda, aquí tenemos el Monte Cloos en el continente también bellamente reflejado en el mar.
Era sorprendente ver como se había puesto de tranquilo el mar después de experimentar su violento comportamiento en el Paso de Drake.
Nuestra suerte nos abandonó un poco más allá cuando vimos un iceberg en el canal.
Continuamos para ver mejor. Allá parecía haber un pequeño claro a la derecha del primer iceberg pero de hecho había más detrás bloqueando el paso.
Dimos vuelta atrás y disfrutamos del paisaje otra vez desde otro ángulo.
Viramos al norte hacia el Estrecho de Bismark alrededor de la Isla Booth para alcanzar nuestro destino la Isla Petermann.
El tiempo aún estaba hermoso así que tuvimos un barbeque al aire libre para la cena en la cubierta de popa. Estuvo genial con todo lo que es posible cocinar en un barbeque carne de res, cordero, pollo y una variedad de salchichas.
Esta es la Isla Anvers. En alguna parte a lo largo de esta costa están el Puerto Arthur y la Estación Palmer de los Estados Unidos.
Dejando atrás el Estrecho de Bismark, navegamos al sur a visitar la zona de anidación de los Adelie en la Isla Petermann.
Aquí está el Estrecho de Penola con el continente al otro lado, visto desde la zona de anidación de los Adelie en la Isla de Petermann.
Aquí está la zona de anidación con el Monte Scott en el continente.
Otra vista de la zona de anidación en el Estrecho de Penola.
Una vista más cercana de los pingüinos Adelie (psygoscelis adeliae) con su aro blanco en el ojo y su perfecto abrigo negro y blanco.
Más Adelies.
Aún más.
Son muy bellos, aquí tenemos una última foto que muestra a un regordete miembro de una pareja incubando bajo la mirada vigilante de su compañero.
Todavía había luz a las diez de la noche pero las sombras se estaban extendiendo y ya era hora de regresar a bordo.