El tren tomó tres horas en llegar aquí. Esta es la estación de trenes de Pécs.
El centro de la ciudad, la plaza Széchenyi que se ve aquí, está a solo unos pocos pasos de la estación de trenes.
La mezquita Pasha Gazi Kaszim en el centro de la plaza Széchenyi fue construida por los Turcos con las piedras de una anterior iglesia gótica de San Bartolomeo. Fue convertida de nuevo para uso del cristianismo y adquirió su forma actual en 1939.
Esta toma, sacada desde el pórtico de la Mezquita-Iglesia, muestra la Municipalidad con la Iglesia del Buen Samaritano emergiendo por detrás.
Abajo a la izquierda, una mejor toma de la Iglesia del Buen Samaritano y a la derecha, una escena de la calle peatonal Ferencesek utca que va hacia el oeste a los muros de la ciudad.
Pécs fue fortificada en 1241 después de la invasión Mongol pero cayó bajo los Otomanos en 1543 y fue ocupada hasta 1699.
Otra vista de los muros de la ciudad en el lado norte de Pécs.
Detrás la torre fortificada del siglo XV es el Palacio del Obispo construido en 1770.
La basílica de San Pedro fue construida en 1881 sobre una cripta del siglo XI.
Esta cripta y mausoleo del siglo IV fue descubierta al otro lado de la plaza al frente de la Basílica.
Cuando me senté en un banco en la plaza San Esteban pensando sobre Zagreb, llegó un puñado de adolescentes camorristas y se pusieron a jugar tirándose unos a otros a la fuente. La gente los miraba pero nadie objetó nada.
Entonces esta joven con el bebé de ojos azules me preguntó de donde venía y se quedó a conversar un rato confirmando mi opinión de que los Húngaros son gente amistosa y amante del buen humor.
Aquí unos pocos distintivos más:
Izquierda: la bien preservada sinagoga de 1869,
A la izquierda abajo: el Teatro Nacional y
Abajo a la derecha: la Iglesia de San Esteban en Kiraly utca.