alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: 2: Salonica   alt

 

 

 

Grecia  3: Rodas alt

 

alt

 

alt

Rodas

Sólo había una hora de vuelo a Rodos como la llaman aquí. Los taxis estaban cobrando un ojo de la cara por los 16 km de camino desde el aeropuerto hasta la ciudad vieja así que esperé y tomé un bus.


 

alt

 

alt

Rodas

Las fortificaciones erigidas por los Caballeros de San Juan para proteger la ciudad vieja son realmente impresionantes.


 

alt

 

alt

Rodas

Los Caballeros de San Juan compraron las islas de Rodas, Kos y Leros al emperador bizantino de Nicea en 1306 y las conservaron hasta que fueron expulsados por los turcos en 1522.

La entrada principal de Rodos no tiene menos de cuatro puertas sucesivas. Ésta es la primera.


 

alt

 

alt

Rodas

Luego viene una segunda puerta que conduce al espacio entre las murallas exteriores e interiores alrededor de la ciudad.


 

alt

 

alt

Rodas

Se tiene que cruzar una tercera puerta...


 

alt

 

alt

Rodas

... antes de llegar a la cuarta puerta que lo lleva a usted a través de las murallas internas.

Debajo a la izquierda, el Ippoton (avenida de los Caballeros), con los siete hostales nacionales. Los Caballeros adquirieron gran riqueza y poder aunque su número nunca pasó de 600. Venían de familias nobles de Francia, Provenza, Auvergne, Italia, España, Inglaterra y Alemania, teniendo cada "lengua" su propia edificio en esta calle.

Abajo a la derecha, la entrada al Palacio de los Grandes Maestros que eran elegidos para el cargo por la asamblea de los caballeros.


 

alt alt

 

alt

 

alt

Rodas

El Palacio de los Grandes Maestros es evidencia de la gran riqueza que los Caballeros disfrutaron durante su auge. Aquí está apenas uno de los varios grandes salones.


 

alt

 

alt

Rodas

Y uno de los muchos corredores.


 

alt

 

alt

Rodas

Éste es el patio del Palacio de los Grandes Maestros.


 

alt

 

alt

Rodas

La puerta "Pyli Ekaterinis" en las murallas externas daba acceso a la ciudad desde el puerto.


 

alt

 

alt

Rodas

Una vista de las murallas de la ciudad en el lado del puerto. Hay unos pocos botes de pesca, muchos botes de viajes turísticos y...


 

alt

 

alt

Rodas

...varios de estos enormes cruceros que desembarcan hordas de ansiosos turistas que se pueden encontrar hasta en el último rincón de la ciudad vieja durante la temporada alta.


 

alt

 

alt

Rodas

Aquí tenemos algunos turistas alrededor de la Fuente de Castellania.


 

alt

 

alt

Rodas

Y aquí tenemos más turistas en la calle Aristotelus.

Tuve la paciencia de esperar a que los turistas disminuyeran en las dos calles de abajo como algunas veces tengo que esperar a que las nubes dejen salir el Sol.


 

alt alt

 

alt

 

alt alt

Rodas

Fuera de bromas, Rodas es un lugar muy hermoso que realmente vale la pena visitar y no es costoso si se quedan en el hostal juvenil en una pequeña calle a un lado de la calle Agiou Fanouriou que se muestra aquí. (derecha e izquierda).


 

alt

 

alt

Rodas

Aquí está el patio del Hostal Juvenil de Rodas donde conseguí una cama en un dormitorio por sólo 10 US$ al día. Era administrado por una amigable señora llamada Poppy y estaba habitado por un buen grupo de viajeros, Stephan el artista alemán francófono que soñaba con la amada que dejó atrás, Chad, el americano plagado de complicados complejos, Jean -Marie, el locuaz cocinero francés que sufría de diarrea verbal y por supuesto yo con todas mis extrañas manías.¡Nos divertimos!


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente:4: Creta   alt