El autobús desde Skopje me dejó en el kiosco de su compañía cerca de la estación de trenes. Había cientos de autobuses y de kioscos; un completo caos sin ninguna información centralizada. Caminé hasta el Puente de los Leones donde encontré una habitación limpia con baño en el Hotel Sun por U$S 22.
Estas reliquias del pasado de estilo Estalinista en el centro de la ciudad son un buen lugar para iniciar nuestro paseo por Sofía. El cuartel general del partido comunista en el fondo ha sido convertido ahora en un edificio de oficinas. Este edificio a la izquierda es todavía las tiendas TSUM mientras que su gemelo a la derecha alberga las Suites Presidenciales, un casino y el Hotel Sheraton de Sofía.
Otra reliquia de un pasado anterior, la Iglesia Sveta Petka Samardjiiska construida en el siglo XIV.
Cerca sobre el bulevar Maria Luisa se encuentra la magnífica Catedral Ortodoxa Sveta Nedelya construida a mediados del siglo XIX.
Mas al sur, el María Luisa se convierte en el bulevar Vitosha donde este edificio alberga las cortes de justicia y parte del museo nacional.
Moviéndose al este detrás de la catedral Nedelya llegamos primero al Museo Arqueológico que estaba desafortunadamente cerrado cuando estuve allí.
Entonces, pasando los jardines de la ciudad, encontramos al Teatro Nacional Ivan Vasov.
Mas al este, la joya de Sofía, la iglesia Alexander Nievski cuya cripta contiene una de las colecciones mas finas de Iconos Ortodoxos antiguos que visité cuando estuve aquí en 1965.
No lejos, en la calle Tsar Osvoboditel está la Iglesia Rusa San Nikolai a la izquierda.
Volviendo hacia el bulevar Maria Luisa encontramos otro lugar de culto, la mezquita Banya Bashi mostrada a la derecha.
Justo a una cuadra de la mezquita se puede encontrar otra variación del mismo tema, la gigantesca Sinagoga de Sofía.
Entre la sinagoga y desde la mezquita se encuentra este refinado mercado central bajo techo.
Finalmente terminamos nuestro veloz paseo por Sofía con esta foto del mercado al aire libre bajo la lluvia.
Después de buscar por la caótica estación de autobuses temprano en la mañana, finalmente encontré uno que va a Salónica y lo tomé.