Estas fotografías hablan por sí mismas, así que no hay mucho que pueda agregar para hacerlas más interesantes.
El desfile de Mardi Gras es por la noche, pero la gente empieza a formar filas en las calle temprano por la tarde. Eran como las 4 en punto cuando tomé esta fotografía viendo hacia el sur en la esquina de las calles Oxford y Flinders.
Esta fotografía es viendo al norte en la misma esquina de la calle (eso es, viendo a través de la calle Oxford).
¡El comportamiento de los espectadores fue en sí un espectáculo!
El pastor de la iglesia en la esquina de las calles Flinders y Albion, debió haber tenido una mente muy abierta. Él organizó una banda para entretener a la multitud que esperaba el desfile y ofreció café y buñuelos a aquellos que entraban a su iglesia.
Había una tan gran multitud que estoy seguro que únicamente una pequeña minoría era homosexual. Generalmente no se nota pero hay algunas excepciones muy obvias como los dos ejemplos de abajo.
El desfile inició a las 8 en punto por la noche con varios grupos que se burlaban de las iglesias católica y anglicana. Tal vez era para exorcizar los poderosos tabúes sexuales promulgados por estas organizaciones.
Probablemente fue hecho para escandalizar pero provocó más risa por parte de la audiencia de lo que yo hubiera esperado. Esta declaración tan fuerte nunca hubiera sido posible en los Estados Unidos en donde la separación constitucional del estado y las iglesias es más teórica que real.
¡Me pregunto qué hubiera pasado si se hubieran atrevido a satirizar los tabúes sexuales y las prácticas machistas promulgadas por la religión musulmana.
Tardó casi tres horas y hubo un poquito de todo. ¡Incluso habían diablos y ángeles en zancos!
Por supuesto, un número de reinas travestis vestidas elegantemente como estas dos, no se perdieron de la ocasión para mostrar sus atavíos.
También habían bastantes de la variedad de los que se ponen poca ropa.
¿Cómo le llamarían a éste? ¿Un "rey travesti"?
Las carrozas y los grupos fueron patrocinados por una gran variedad de organizaciones de homosexuales y lesbianas que representaban nacionalidades, profesiones, deportes, preferencias sexuales y orígenes geográficos.
Aquí va el grupo brasileño.
Esta escena muestra cómo el sadomasoquismo y la dominación entusiasma
al grupo cuyo orgullo es el cuero.
Habían varios grupos que no pude identificar pero de todas formas fue entretenido verlos.
Algunos temas eran muy obvios como el palo de escoba volador de Harry Potter.
¡Pescados rojo y blanco, flores y brazaletes de color azul obscuro! ¿Puedes descifrar el mensaje?
Claramente, el mensaje general era que todos estaban pasándola bien.
Al buen barco de lollipop lo seguía un gran número de hombres y mujeres con sombreritos de marineros.
Aquí también, los homosexuales y las lesbianas se mezclaron para formar su entusiástico grupo de porristas.
Eran casi las 11 cuando el festival terminó. Regresé caminando a mi albergue y en todos los bares a los que visité en el camino, estaban llenos de personas felices. Admito que no puedo recordar qué hora era cuando me acosté.
Después de descansar un par de días, volé hacia Noumea.