El Indian Pacific llegó a Adelaida a las 6:30 en la mañana. Todos los hoteles estaban llenos debido al Festival de Adelaida pero tuve suerte y encontré un lugar en un dormitorio de 8 camas en el albergue Blue Galah Hostel. Era moderno y estaba localizado centralmente en la carretera King William cerca del Rundle Mall.
El Rundle Mall de dos cuadras era un buen lugar para pasear y mirar a la gente ocuparse en lo suyo, que es uno de mis pasatiempos favoritos en una ciudad nueva.
Este gran amigo hubiera querido voltear el basurero pero simplemente no lo pudo mover.
Pasado el Mall, al este de la calle Rundle se encuentran un montón de bares y restaurantes en donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Adelaida.
Este es el antiguo Plaza Hotel en la calle Hindley la cual es la prolongación de la calle Rundle, al oeste de la carretera King William.
El edificio "Austral Stores", más al oeste de la calle Hindley es otro buen ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.
El Museo Australiano del Sur en North Terrace, solamente a una cuadra del Rundle Mall, tiene una exhibición extensiva y muy instructiva acerca de las personas aborígenes de Ngarrindjeri de la parte baja del río Murray. Esta es la fuente en frente del museo.
También vale la pena visitar el instituto Tandanya Aboriginal Cultural Institute en la calle Grenfell para poder aprender algo acerca de la gran variedad de las tribus aborígenes, lenguas y las costumbres de intercambio de esposas.
Este es un autobús urbano gratis que da vueltas alrededor del centro de la ciudad. ¡Sí, no debes pagar para subirte y hay tres rutas de estos autobuses gratis que cubren el centro de Adelaida! También hay un servicio de autobús gratis como este con dos rutas en Perth.
En mi opinión, esto es muy civilizado y quisiera que hicieran esto en Montreal en donde subirse en un autobús cuesta 2 dólares.
Adelaida también tiene un mercado central grande. ¡Es muy colorido pero es tan limpio que no huele a mercado!
Adelaida está construida en el río Torrens aproximadamente a 10 kilómetros del mar en el Golfo de St. Vincent. Un tranvía recorre desde el centro de la ciudad a la ciudad costera de Glenelg cuyas playas, restaurantes y servicios de alojamiento proveen relajamiento.
La Municipalidad de Glenelg y el mar a lo lejos.
La marina de Glenelg y los apartamentos vacacionales.
Esta es una parte de la playa de Glenelg viendo hacia el sur.
Para mí, Adelaida y Glenelg son unos lugares bellos y encantadores y justo del tamaño correcto para ofrecerlo todo con un mínimo de estrés. Están al nivel de Perth y Fremantle.
Desde Adelaida, tomé un autobús durante la noche hacia Sydney en donde me quedé en el albergue City Centre Backpackers Hostel en George Street.
Ya había colocado cierto número de fotos de Sydney y las playas vecinas en mi sitio después de haber venido aquí en 1996, así que esta vez únicamente agregaré algunas tomas del área de Darling Harbour y reservaré una página completa para el singular desfile Mardi Gras Gay Parade de Sydney.
Esta es la bahía Cockle Bay, viendo hacia el norte a Darling Harbour al otro lado del puente Pyrmont Footbridge.
Esta es una vista del Acuario y de la línea del horizonte viendo al norte desde el puente Pyrmont Footbridge.
Y ésta es la vista del Museo Marítimo al norte de la punta oeste del puente para peatones.
Un submarino obsoleto estaba exhibido al público en el Museo Marítimo.
Al igual que este "destroyer" decomisado.
Esta fotografía, tomada desde el puente para peatones muestra el Centro de Convenciones justo al sur del Museo Marítimo, al lado oeste de la bahía Cockle Bay.
Justo al sur de la bahía Cockle Bay, se encuentra Thumbalong Park con restaurantes y sitios de entretenimiento y los famosos jardines Chinese Gardens. Un poco más lejos, llegas a Chinatown y a la calle George en donde se encuentra el albergue City Centre Backpackers Hostel.