failed to establish a db connectionfailed to establish a db connection
alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Dominica   alt

 

 

 

Martinica    alt



Capital: Fort de France
Area: 1 100 km˛
Población: 389 000
Divisa: 1 US$ = FF
PIB: na / 10 000$
IDH:   na
IST:  0.148

datos de 2000

alt

Martinica fue colonizada por los franceses en 1635 y fue atacada varias veces por los británicos quienes la conservaron durante la mayor parte del periodo comprendido desde 1794 hasta 1815.

La esclavitud primero fue abolida en 1794 durante la revolución Francesa pero fue restablecida por Napoleón en 1802 en parte por la influencia de su esposa Josefina quien nació en Martinica en una familia de ricos propietarios de plantaciones. Por esta razón ella no es bien vista por los isleños y su estatua en el parque "La Savane" es con frecuencia pintarrajeada con graffitis incluso ahora, ¡dos siglos más tarde!

Tomó otro medio siglo a los abolicionistas tales como el diputado de Martinica Víctor Schoelcher lograr que Francia aboliera la esclavitud definitivamente en 1848.

Tanto Martinica como Guadalupe reciben muchos turistas, cerca de una y media veces la población residente por año, pero los ingresos por turismo representan sólo el 10% del Producto Interno Bruto.

 

Atlapedia    CIA    Country Reports    Lonely Planet    Traveldocs   

 

alt

Fort-de-France

Estaba lloviendo cuando llegué aquí en el ferry desde Dominica. Me mojé buscando un cuarto a pie y tomé el primero que encontré dentro de mi rango de precios. Estaba costoso (28.60 $US), muy pequeño y no muy limpio así que al otro día me mudé a otro hotel por el mismo precio.

Entre aquí para ver una imagen en vivo de Fort-de-France desde las colinas.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

El fuerte original Saint-Louis fue construido en esta angosta península en 1640 pero ha sido ampliado muchas veces desde entonces. Partes de él todavía están siendo utilizadas por los militares pero el resto puede visitarse.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

Una pequeña base naval y la marina están metidas en una ensenada al otro lado de la península mostrada arriba.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

El terminal de cruceros ocupa el mejor sitio en Flamingo Bay, justo en frente del centro de la ciudad.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

Aquí tienen otra vista del terminal de cruceros con un barco diferente.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

La Biblioteca Schoelcher fue contruida en acero para la Exposición Mundial de 1889 en París por Henri Pick en el estilo arquitectónico que fue hecho famoso por Gustave Eiffel.Luego fue desmantelada para ser reconstruida aquí, en la esquina de rue de la Liberté y la avenida des Caraïbes.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

La Catedral de Saint- Louis en la rue Schoelcher también fue hecha en acero por Henri Pick unos pocos años más tarde (1895).

Víctor Schoelcher fue un propagandista humanitario y un líder político que hizo una cruzada por la abolición de la esclavitud durante más de 15 años antes de que la revolución de 1848 condujera a la adopción de la legislación de la emancipación en Francia. Posteriormente dedicó sus esfuerzos a corregir las abusivas condiciones de trabajo que aún eran impuestas a los esclavos liberados por parte de sus anteriores amos.


 

alt

 

alt

Fort-de-France

Este edificio maravillosamente restaurado en la avenida Des Caraïbes, cerca de la Biblioteca Schoelcher, era la casa de ciudad de unos ricos magnates del azúcar en donde los miembros de la familia se podían quedar cuando no lo hacían en la casa de la plantación.


 

alt

 

alt

Pointe du Bout

Este pequeño ferry está llegando a la marina Pointe du Bout en la parte sur de la bahía frente a Fort-de-France donde se agrupan los tres famosos hoteles vacacionales, el Bakoua, el Méridien y el Carajou.


 

alt

 

alt

Pointe du Bout

Aquí tenemos una vista del Bakoua al otro lado de su laguna privada protegida.


 

alt

 

alt

Pointe du Bout

Y ésta muestra parte de la laguna del Méridien.


 

alt

 

alt

Pointe du Bout

Algunos clientes de esta clase de hoteles mantienen sus botes y sus tripulaciones en el Caribe durante todo el año. Se congregan en unas cuantas islas y lugares exclusivos a los que no les está permitido aproximarse a los mortales corrientes como yo.


 

alt

 

alt

Pointe du Bout

Si usted no hace buceo aún podría visitar un arrecife en este submarino de bolsillo Aquascope que ví al dejar la marina.


 

alt

 

alt

Sainte-Anne

Más al sur uno llega a la ciudad de Sainte-Anne cuyo consejo municipal ha adoptado una resolución favorable a la independencia de Martinica de Francia. Esa bandera verde, roja y negra volando por encima de la bandera franacesa es el estandarte del movimiento de independencia.


 

alt

 

alt

Sainte-Anne

Sainte-Anne por supuesto es turística como lo es toda Martinica, pero de una manera más relajada y agradable.


 

alt

 

alt

Sainte-Anne

Sin embargo tiene su propia y concurrida marina.


 

alt

 

alt

Sainte-Anne

Y kilómetros de magníficas playas.


 

alt

 

alt

Saint-Pierre

Saint Pierre, al extremo norte de la isla fue la capital de Martinica hasta que fue destruida por una devastadora erupción del Mont Pelée en 1902.


 

alt

 

alt

Saint-Pierre

Su población pasó de 30 000 a 6 000 habitantes y ahora es una pequeña aldea visitada por los turistas en un viaje de un día desde Fort-de-France.i.


 

alt

 

alt

Saint-Pierre

Aquí tenemos una vista del malecón mirando hacia el norte. La playa está formada por arena volcánica gris oscura.


 

alt

 

alt

Saint-Pierre

Y aquí tenemos la vista de la playa mirando al sur hacia Fort-de-France.

No me impresionó Martinica. Me pareció costosa, demasiado turística y un tanto pretenciosa.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: St Lucia   alt