Capital: The Valley
|
Anguila fue colonizada por los ingleses en 1650. En 1825 se asoció con St Kitts con propósitos administrativos. Cuando los ingleses trataron de fusionarla en el Estado de St Kitts, Nevis y Anguila en 1967, los anguilenses se rebelaron y obligaron a la policía de St Kitt a salir de la isla. Ahora Anguila es un Territorio Dependiente Británico con un gobernador, un Concejo Ejecutivo y una Asamblea. Las actividades tradicionales de cría de ganado, pesca de langosta, producción de sal y construcción de barcos actualmente han sido sustituidas por la industria del turismo que proporciona dos tercios del Producto Interno Bruto. En 1998, Anguila tenía 44 000 visitantes, cuatro por cada hombre, mujer y niño en la isla. Se clasifica con un alto índice de saturación turística de 2.64. |
|
CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
No hay mucho que ver o hacer para un viajero de presupuesto reducido en Anguila donde el precio de una habitación en un resorte de playa parte de 400 $US la noche.
De todas maneras mi amiga mochilera sueca Annika y yo decidimos viajar allá por un día.
Este es el muelle internacional más importante en Blowing Point.
Las formalidades de aduana e inmigración aquí son una rara experiencia considerando que la isla tiene menos de 10 000 residentes.
Para llegar a la capital, llamada "The Valley" (El Valle), teníamos que tomar un taxi o caminar. Tratamos de negociar con el taxista pero él fue inflexible y tuvimos que pagar 20 $US por los 9 km de camino. Hubiera sido muy agradable visitar Sandy Ground y algunos de los resortes de lujo pero no con esos precios de los taxis. Finalmente hicimos auto-stop de regreso a la playa pública en la bahía de Rendezvous.
Este es el pueblo de Sandy Ground en la orilla norte, a mitad de camino entre Blowing Point y The Valley.
Hay pocas posibilidades fotográficas en The Valley aparte de esta característica iglesia.
La playa en la bahía de Rendezvous era hermosa y no había nadie alrededor del sitio donde decidimos disfrutar del mar y del sol.
Anguila definitivamente no era un destino para mochileros pero nos las arreglamos para sacarle provecho y divertirnos.