failed to establish a db connectionfailed to establish a db connection
alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Luxor   alt

 

 

 

EGIPTO   (Asuán)

 

alt

 

Tourist boats

Asuán

Esto es lo más lejos que pueden llegar estos botes de turistas. En los antiguos tiempos una catarata que bloqueaba la navegación hacia arriba del Nilo se veía como el límite sur de Egipto. Una factoría con guarniciones marcaba la entrada a Nubia hacia el sur.


 

alt

 

Feluccas

Asuán

Feluchos en el Nilo. La primera represa de Asuán fue construida a unos cuantos kilómetros río arriba de este lugar en 1902 para regular la corriente del Nilo. Su altura fue incrementada en 1912 y una vez más en 1936. Las hidro turbinas fueron instaladas en 1960.

La mundialmente famosa Represa de Asuán o Represa Alta está a unos kilómetros al sur. Iniciada en 1960 y terminada en 1970, es una de las represas más grandes del mundo y alcanza 111 metros sobre una base de 1000 metros de ancho y 3600 metros de largo.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

El gran complejo de templos dedicado a Isis la diosa de la fertilidad, construido en el siglo 4to. AC por la Dinastía Tolomea (descendientes de los oficiales de Alexander) en la cercana isla de Filé, fue desmantelado y reconstruido en la más alta isla Agilka para evitar inundaciones. Todavía se le llama Templo de Filé.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

Primer Pilón del Templo de Filé visto desde afuera.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

Segundo Pilón visto desde el interior del primer patio.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

Paredes del Templo de Filé, semejantes a las de una fortaleza, vistas desde atrás. Usted puede distinguir los impresionantes segundo y primer pilón a la izquierda.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

Este elegante templo secundario es llamado Kiosco de Trajan en honor al Emperador romano del primer siglo.


 

alt

 

Old Cataract Hotel

Asuán

El Hotel Old Cataract de estilo fuertamente británico es todavía el lugar más elegante en la ciudad.


 

alt

 

Philae Temple

Asuán

Esta vista desde uno de los balcones del Hotel Cataract muestra cómo el Nilo se divide en varias afluentes para fluir alrededor de algunas islas justo debajo del de la vieja Represa de Aswan.

El Lago Nasser, creado por la Alta Represa de Aswan, contuvo las aguas del Nilo a más de 550 kms hacia Sudan cuya frontera está aproximadamente a 250 kms al sur de este lugar. El muy conocido Templo de Abu Simbel obtuvo fama mundial por haber sido salvado de esta inundación.


 

alt

 

Main Temple

Abu Simbel

El templo original fue construido por Ramses II en 1250 para honrar a los dioses masculinos Ra, Ptah, Amun y a él mismo. El complejo de templos fue quitado del lugar donde se situaba y fue reconstruido 200 metros más abajo en este lugar a un costo de 40 millones de dólares americanos.


 

alt

 

Interior side chamber

Abu Simbel

Aún el interior fue levantado y fielmente reconstruido tal como esta cámara lateral.


 

alt

 

Small Temple

Abu Simbel

El costo antes mencionado incluye la relocalización de este templo más pequeño dedicado al dios Hathor.


 

alt

 

Main chamber

Abu Simbel

Cámara principal del Templo Hathor.

Mi plan original había sido continuar al sur hacia Sudán después de visitar Abu Simbel, pero eso no fue posible debido a que Egipto había cerrado su frontera en represalia a la ayuda que Sudán le había dado a la disidente Fraternidad Islámica. Esto fue realmente un dolor de cabeza ya que tuve que tomar un tren de regreso a Cairo y luego volar desde ahí hasta Khartoum.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Sudán   alt