Capital: Cairo
Idiomas: Arabe (official), Inglés, Francés |
¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Han pasado treinta años desde la última vez que estuve aquí. En ese entonces, estaba lleno de preguntas sin respuesta y mis años más productivos estaban aún por delante. Ahora, esos años de trabajo quedaron atrás y tengo más tiempo para cuestionarme. Al igual que muchos pueblos antiguos, los egipcios no cuestionaban la existencia de la vida después de la muerte. Creían tan fuertemente en ella que gastaban la vida de millones de esclavos para proporcionar a sus líderes supremos todo lo que necesitarían en la otra vida. No sé que beneficio tenían las pirámides y los templos para los faraones, pero lo que quedó de ellas es ahora la base para una industria turística floreciente. ¡Algunas veces me pregunto que creían los faraones sobre la otra vida de sus esclavos! |
|
Lonely Planet CIA eg |
Volé desde Montreal vía Marruecos y era casi media noche cuando mi vuelo aterrizó en el aeropuerto de Cairo. No tenía reservación, así que empecé a buscar un cuarto en el centro. Fue totalmente incómodo andar con mi mochila rondando por allí a media noche.
Un egipcio de nombre Tahar se acercó a mí y se ofreció a acompañarme, porque creyó que no era seguro vagar solo. Me sentí agradecido y aliviado porque tenía la misma opinión. Mientras tanto, ya había pasado la una de la mañana y la mayoría de los hoteles pequeños en el centro estaban ya sea llenos o cerrados. Finalmente, encontramos un lugar en el Hotel Ismailia, en el octavo piso de este edificio en Midan Tahir (Plaza Tahir) y mi amistoso guía siguió su camino.
Existen vistas magníficas de la ciudad desde la punta de la Torre Cairo en la Isla Gezira. Estuve más de dos semanas en Cairo. Visité los puntos de interés usuales pero también perdí mucho tiempo recorriendo Cairo para obtener la mayor cantidad posible de las visas que necesitaría para mi viaje.
Así se veía la Torre Cairo cuando vine aquí en un viaje de negocios en septiembre de 1966.
Mezquita Saida al Hussein cerca de la Universidad Al Azhar.
Bazar Khan el Khalili.
Entrada a la Ciudadela de Cairo.
El Museo Militar dentro de la Ciudadela.
La Mezquita Mohammed Ali dentro de la Ciudadela.
El atrio de la Mezquita Mohammed Ali.
Las mezquitas Sultan Hassan y Al Rifa'i en Midan Salah al Din, vistas desde el parapeto de la Ciudadela.
Para regresar al hotel fue una larga caminata desde la Ciudadela a través de callejones pequeños y a veces lodosos como éste.
La Mezquita Qijmas al Ishaqi en Saria al Tabbanah (calle al Tabbanah), en el llamado Cairo Islámico.
La Mezquita Sultan Mu'ayyad Sheik en Sharia al Tabbanah. Si no fuera por el carro extraño y la motocicleta, los callejones estrechos del Cairo Islámico se verían como se hubieran visto hace un par de siglos.
!Adivinen quién está detrás de mí.!
Un camello amistoso y yo.
La grande tras de mí es Keops.
Hubo un período de espera obligatorio de diez díaz para obtener visa para Eritrea, así que decidí visitar Jordania durante ese tiempo.