Capital: Singapur
|
Singapur era un tranquilo pueblo de pescadores cuando los Británicos llegaron en 1819. Lo convirtieron en una metrópoli comercial y en base naval pero, en 1942, la ciudad cayó en manos Japonesas. Singapur se hizo independiente en 1959 y se unió a Malasia en 1962. Sin embargo, en 1965, sobrevino la separación cuando la mayoría China de la isla se dio cuenta de que su cultura, sus valores y sus metas eran muy diferentes a aquellos de los Musulmanes Malayos. Lee Kuan Yew dimitió en 1990 pero el gobierno sigue siendo muy estricto y el pueblo tremendamente disciplinado y plenamente dedicado al trabajo. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
En el año 1975, ya había estado aquí durante casi una semana, aprovechando mi vuelta de un viaje de negocios a Tokyo. Esta vez, fue tan sólo pernoctar antes de volar hacia Penang, desde donde regresé en autobús parándome en Kuala Lumpur y Melaka para seguir en avión hacia Bali, un par de días más tarde.
Los templos Taoístas y Budistas son habituales aquí, ya que aproximadamente un 80% de los Singapurenses son Chinos.
No sabría decirle si este templo es Taoísta o Budista porque, para mí, se parecen todos. Los templos Confusionistas son también muy similares a este.
En esta foto, vemos la bien cuidada calle residencial Bussorah que se encuentra cerca de la Mezquita Sultán y en el fondo, el Hotel Plaza de cinco estrellas.
A mi parecer, el dinero es la religión predominante en Singapur ya que se palpa en muchos otros lugares, donde iglesias y templos sirven poco más que de adorno. Aquí ser Musulmán contribuye a la identidad de la minoridad Malaya, al igual que la religión Hindu sigue siendo el símbolo cultural de los Indios de Singapur.
A continuación, la prospera Mezquita Sultán fundada en 1825 y el colorido Templo Sri Mariamman construido en 1827. Hay también varios lugares de culto Cristiano pero pocos fieles.