En 1993, Livingston era un destino de moda entre los mochileros justo como Katmandú lo había sido en los años 60. Las carreteras no llegan aquí así que entrar y salir en bote era la mitad de la diversión. Otro Bote nos llevó por el Río Dulce al pueblo del mismo nombre donde tomamos un bus a ciudad de Guatemala y luego a Antigua.
De regreso a Antigua, aquí está el Parque Central.
Y una de las calles adoquinadas de Antigua con el Volcán Agua al fondo.
Después de un par de días más de la vida nocturna de Antigua, Naoko voló de regreso a Japón vía Los Ángeles y yo fui al norte a visitar otro destino popular entre los mochileros, Lago Atitlán.
Aquí tenemos una vista del Volcán Tolimás de 3134 mts desde Panajachel, la más grande de varias aldeas alrededor del lago. También es la única a la que se puede llegar por carretera así que obtiene la mayor parte del negocio del turismo.
A las otras aldeas se puede acceder en botes pequeños de pasajeros como éste delante del Volcán San Pedro de 3020 mts. Las aldeas de San Pedro de Laguna, a los piés de este volcán, y de Santiago Atitlán en 1993 habían sido adoptadas por mochileros fiesteros y fumadores de marihuana.
Ésta era la vista desde el jardín de mi hotel en Santiago Atitlán...
...donde también se estaban quedando estas chicas británicas amantes de la diversión. ¡Nos divertimos mucho!
Todas las cosas buenas deben llegar a su fin y así sucedió con nuestra fiesta de Atitlán.