Capital: Rabat
|
Tres cuartos del pueblo marroquí remonta sus orígenes a los habitantes originales, los bereberes, quienes soportaron invasiones de los fenicios en el siglo XII A.C., por los cartagineses en el VI A.C., por los romanos en el siglo II A.C., por los vándalos en el V D.C., por el imperio bizantino en el VI, por los árabes en el VII, los portugueses en el XV, los españoles en el XIX y los franceses en el XX. A pesar de ello, un tercio de la población todavía habla el antiguo idioma bereber afro-asiático. En 1956, Francia reconoció a Marruecos como una monarquía independiente con el Sultán Mohammed V como su rey. Le sucedió en 1961 su hijo Hassan II, quien ha disfrutado de un gobierno autocrático por 35 años antes de conceder un poco de democratización para contrarrestar la expansión del fundamentalismo islámico de Algeria. Cuando España se retiró del Sahara español en 1976, Marruecos y Mauritania lo dividieron entre ellos y Marruecos tomó la tercera parte al sur en 1979, cuando Mauritania no pudo defenderla del Frente Polisario que luchaba por independencia. El apoyo de Algeria a las fuerzas de la guerrilla de Polisario causaron serias fricciones que casi resultaron en guerra entre los dos países. En 1991, se firmó un cese al fuego supervisado por las Naciones Unidas con Polisario y se estableció una consulta popular para 1992, pero aún no se ha llevado a cabo. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
No lo dudé cuando mi amiga Ariane me ofreció darme un magnífico tour por Marruecos en su Fiat 600 si dejaba París para visitarla en Casablanca.
Fue una buena decisión ya que fui recibido calusoramente por su familia y amigos que organizaron una fiesta en la playa para nosotros en una "cabanon" Mamoudia (cabaña de playa) antes de que partiéramos.
Abajo, Ariane y yo a la izquierda y Ariane ante la torre de Hassan II en Rabat a la derecha.
Aquí está la monumental puerta de Meknes conmigo y una mujer tradicional cubierta con un velo en frente.
No tenía una vista general de la ciudad santa de Fes así que escanneé una postal. El borde negro indica que esta foto no es mía.
Abajo, la puerta de Bab Bou Djeloud a la izquierda y una vista del patio de la Gran Mezquita a la derecha.
Después de Fes manejamos al sur hasta Marrakech cuyos muros pueden verse aquí.
Por supuesto que tenía que tomar una foto de la famosa plaza de Djemaa El Fna donde los encantadores de serpientes y una variedad de artistas para turistas ejercían su oficio.
Aquí están los encantadores de serpientes encantado a los turistas.
Abajo, bailarines negros del sur a la izquierda y la famosa torre de "Koutoubia" a la derecha.
¡Fue un maravilloso tour! Salimos de nuevo cuando ella vino a vivir a París pero terminé casándome con otra persona...
¿Quén sabe como habría sido mi vida?¡ tal vez no habría viajado tanto!