A los montrealenses les encanta estar afuera en las calles en los calientes y húmedos veranos y la fiesta nacional, el 24 de junio, ofrece una buena ocasión.
Las grandes carrozas del desfile de la fiesta de Québec atraen multitudes cada año. Estas fotos fueron tomadas hace algunos años cerca a una estación de metro cuando el desfile pasó por la calle Sherbrooke. No fui cuando se trasladó a la calle Notre Dame un kilómetro al sur de aquí.
A la gente le gusta discutir si las carrozas y disfraces de este año son mejores o no tan bonitos como los del año anterior.
Tengo muchas fotos del Desfile Gay porque se congregaba en St- Joseph bulevar justo debajo de mi balcón delantero.
También se trasladó a otra calle hace algunos años.
Disfrutaba observando sus preparativos pero no me tomaba la molestia de verlas después de que cambiaron su ruta.
La fiesta gay también incluye lesbianas como pueden ver aquí.
Pero la mayor parte del show es ofrecido por machos musculosos.
Ahora, el desfile se está poniendo en marcha, dando la vuelta hacia el sur en la calle Saint-Denis.
Dos cuadras al norte de la calle Mont- Royal está el bulevar Saint-Joseph que también va desde la montaña hasta los Jardines Botánicos en el este. Esta domingo mañana 30 000 ciclistas se reunieron cerca de donde yo vivo para la partida del "Tour de l'Ile", un recorrido de 42 kms por Montréal central y oriental.
Siento una admiración ilimitada por estos fuertes ciclistas ansiosos por empezar su recorrido de 42 kilómetros.
Había una agradable temperatura de 28 grados centígrados cuando partieron pero el termómetro se elevó a más de 30 en la tarde.
La doble corriente de ciclistas se desvía del ancho Bulevar hacia el norte por dos diferentes calles angostas para evitar el embotellamiento.
Abajo, dos veteranos disfrutan dirigiendo el tráfico a la izquierda, mientras que otro para para tomar unas fotos a la derecha.
Se admite todo tipo de bicicletas y cualquiera puede unirse por el camino.
Este amigo lo está haciendo cómodamente.
Yo estaba sorprendido por la anterior bicicleta silla hasta que este modelo doble pasó como un bólido.
Vivo un par de cuadras al oeste en la esquina de la calle Saint-Denis donde tengo un apartamento de tercer piso en estos edificios viejos construidos alrededor de 1910.
¡Así es como se ve en invierno!
Ahora ustedes comprenden porqué voy al sur cada año.
Es un apartamento agradable con cuartos grandes pero es costoso usar la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. Aquí está la sala.
Y aquí está la oficina donde paso la mayor parte de mi tiempo cuando estoy en Montréal Admito con facilidad que soy un adicto al computador. Viajo todo el año. En el otoño, exploro lugares virtualmente en Internet para escoger a donde quiero ir, en el invierno viajo físicamente y en la primavera empiezo a escribir sobre lo que he visto.
Amo cocinar. Cuando estoy en Montréal me encanta invitar amigos para compartir mis intentos por reproducir los diversos platos exóticos que he probado en mi último viaje. Colecciono toda clase de artefactos de todo el mundo sólo para mirarlos pero en realidad si uso la variedad de especias e ingredientes extraños que también colecciono.
Puedo encontrar la mayor parte de lo que necesito cerca a casa pero algunas veces me gusta visitar el mercado Jean-Talon para buscar vegetales y frutas frescas de estación.
Me encanta tomar fotos coloridas de los mercados cuando viajo así que, ¿por qué no hacerlo en casa?
El mercado Jean-Talon está rodeado de excelentes tiendas de carne, pescado y queso donde se pueden conseguir especialidades difíciles de encontrar.
Incluso tiene una tienda de flores.