Se dice que Bonavista es el lugar donde el genovés Giovanni Caboto habría tocado tierra en 1497.
Al haber escuchado acerca del descubrimiento de una nueva tierra por parte de su paisano genovés Cristóbal Colón en 1492, Giovanni Caboto buscó y obtuvo el apoyo del rey inglés Enrique VII para hacer lo mismo. Navegó desde Bristol con una tripulación de 18 personas en el barco Matthew y llegó a tierra en algún lugar de la costa este de América en junio de 1497.
El lugar exacto de su desembarco es aún desconocido. Pudo haber sido al Norte en Labrador o al Sur en lo que hoy es Nueva Escocia pero Giovanni Caboto no regresó para confirmar el territorio que se reivindicaba, se perdió en su viaje posterior. Los terranovenses aseguraron tan ruidosamente que Bonavista era el lugar que ahogaron todas las demás reclamaciones.
El edificio azul con techo rojo es un cobertizo especial diseñado para albergar la réplica del barco Matthew que se puede ver delante de éste durante el invierno.
Aquí tenemos una vista más cercana de la reproducción del barco Matthew de Caboto.
Llegamos a tierra en los zodiacos y nos subimos en unos buses que nos llevaron al pueblo cercano de Trinity, se dice que es uno de los poblados más viejos de Terranova que aún están en pie.
Por fin tuvimos la buena suerte de tener un magnífico clima en Trinity mientras que nuestro crucero se acercaba a su extremo.
El salón parroquial.
Había una belleza tan solitaria en esta aislada casa cerca del puerto de Trinity que no pude dejar de tomarle una foto.
Regresando al Orlova en los zodiacos después de un recorrido turístico por el pueblo.
La jefe de nuestra expedición nos dio sus instrucciones finales antes de cenar y al día siguiente desembarcamos en St-John's.
Esta panorámica móvil de 360 grados muestra a St- John's y su bien protegido puerto.
Nos dijimos adiós y tomamos nuestros respectivos caminos.
Las sustanciales conversaciones que sostuve con mi compañero de cabina Tom Fegyveresi compensaron un poco varias decepciones que hicieron este viaje en el Orlova bastante mediocre comparado con el excelente crucero a la Antártida en el mismo barco que me había gustado tanto bajo la hábil dirección de Olle Carlsson el pasado diciembre.
St- John's es conocido por sus colinas y sus edificaciones hechas en tablilla de madera. Aquí están unas cuantas de ellas en la punta norte de la calle Duckworth cerca del Hotel Quality.
Desplazándonos al sur cruzamos un número de calles empinadas como ésta (posiblemente la calle Prescott).
Aquí está otra esquina con Duckworth a la derecha (no anoté el nombre de la calle que cruza).
Al extremo sur de Duckworth, estas escaleras bajan a la calle Water, desde donde fue tomada esta foto, ésta es la calle principal de St-John's.
Ahora, desplazándose al norte por la calle Water se llega al Palacio de Justicia, uno de los pocos edificios de piedra de St- John's.
Hay otros monumentos dignos de visitar en St-John's pero no me quedé ya
que había estado aquí antes y tenía que tomar un avión
a Saint Pierre et Miquelon esa tarde.
St-John's tiene un excelente y moderno aeropuerto construido por el gobierno federal de Canadá.