Aquí está un pequeño iceberg encontrado durante el camino a Sisimiut.
Sisimiut (Sitio del Pueblo de la Guarida de Zorros) es la segunda ciudad más grande de Groenlandia con un poco más de 5000 residentes.
Aquí, el Orlova fue atado al muelle de contenedores. Un grupo de aficionados a las plantas fue a caminar por la tundra en la mañana y todos salimos después del almuerzo a explorar el pueblo a pie.
Esta panorámica móvil de 360 grados muestra una parte de la ciudad alrededor del puerto, el angosto puerto y los alrededores rocosos.
Aquí está uno de los barcos ferry de pasajeros más pequeños que atiende las aldeas costeras.
Esta vista muestra el puerto pesquero interno con las dos grandes plantas azules de empaque de pescado y camarón.
¡Visitar Sisimiut desde el Orlova atado a un muelle fue en definitiva más conveniente que llegar a tierra en zodiac como en Ililussat!
Había mucho para ver en Sisimiut. Primero visitamos una fábrica de artesanías ubicada en una bodega de piedra del siglo XIX donde los artistas locales tallaban souvenirs hechos de piedra y cuernos de reno para los turistas. Son populares en particular las pequeñas tallas de "Tupilak" que alguna vez fueron usadas para lanzar maleficios a los enemigos.
Estuve tentado pero pasé por su elevado precio (100 a 1000 US$).
La ciudad vieja de Sisimiut, que data del siglo XVIII, ha sido restaurada cuidadosamente para atraer a los turistas. Una de las cabañas tenía este umiak (barco de las mujeres) usado por los originales habitantes Inuit para transportar carga y a sus familias.
La iglesia azul de Bethel, construida en 1775, estaba cerrada por reparaciones. Es la iglesia más vieja del país.
Al lado de la iglesia estaba esta interesante casa con paredes de más de un metro de ancho construida de turba apilada recolectada en la tundra.
Aquí está una vista interior de esa casa de turba.
Hay una muy agradable vista de parte de Sisimiut desde la terraza de este restaurante y tienda de souvenirs subiendo la colina desde la ciudad vieja.
La Sisimiut moderna es bastante extensa para su pequeña población. La ciudad vieja está abajo de la colina detrás de la iglesia roja construida en 1926.
Después de pasear en grupos pequeños por tres horas abordamos el barco para marchar hacia Nuuk. Hubo poco intercambio con los lugareños a excepción del comercial. Eso era de esperarse, considerando que el idioma más común aquí es el Groenlándico con el Danés en segundo lugar y el Inglés de tercero.
¡Por lo menos el clima era agradable!