Capital: Atenas
|
Ya encontraré el tiempo para escribir mis comentarios sobre Grecia y las 157 fotos que escogí para mostrarles. Por ahora, aquí están las fotos. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
Estaba haciendo frío y venteaba en Atenas cuando llegué. La primera atracción turística que vifue el parlamento griego en la Plaza de Syntagma donde me dejó el bus del aeropuerto en el centro de Atenas.
La temperatura estaba a sólo 5 grados Celsius, no había turistas en los alrededores y los Evzones que custodiaban los edificios del parlamento estaban bien abrigados en sus uniformes de invierno.
A pesar del mal tiempo me quedé unos pocos días para visitar el Museo Nacional, para obtener la visa de Siria y para chequear los principales monumentos. Ésta es la Academia, parte de la Universidad de Atenas, en la Avenida Panepistimiou.
La biblioteca Nacional está justo subiendo por la calle.
El turismo se está volviendo cada vez más importante en Grecia. Este es el Hotel Hilton Atenas.
Justo frente al parlamento en la Plaza de Syntagma la calle peatonal Ermou conduce al este, al área del mercado de las pulgas de Monastiraki.
Aquí vemos otra foto de la calle Ermou.
Los lugareños no le prestaban mucha atención a este viejo que le da vueltas a la manivela de su órgano mecánico en la calle Ermou. Al fondo se alcanza a ver la iglesia de Kapnikare a mitad de camino entre la Plaza de Syntagma y Monastiraki.
La calle Ermou está bordeada de elegantes boutiques pero, ¡las poco pretenciosas tiendas en los angostos callejones de Monastiraki son igual de interesantes o más!
Sólo había hombres en esta agradable cafetería de Monastiraki. Esa parece ser la norma. Los griegos son cristianos pero llevan a cabo un estricto control sobre sus mujeres. Tal vez tomaron esta costumbre de los musulmanes durante la larga ocupación turca sobre su país.
Los mercados de las pulgas siempre son interesantes de visitar para los curiosos y el de Monastiraki no es la excepción.
Desplazándonos hacia el sur por la calle Lisiou en Plaka descubrimos calles laterales con escaleras subiendo por las faldas de la Acrópolis, como ésta en la calle Mnisskleous. Estuve tentado a subir ya que hubiera tenido el lugar para mí solo pero estaba venteando demasiado y haciendo un frío que no era agradable así que guardé la Acrópolis para después, cuando estuviera de regreso hacia Montreal.
Atenas era apenas un pequeño pueblo concentrado en Plaka cuando Grecia logró su independencia de la ocupación turca en 1833. El parlamento, la Universidad, la Academia, la Biblioteca y muchos otras edificaciones neoclásicas fueron erigidas en el siglo XIX, después de que Atenas se volviera la capital.
Plaka mantuvo su atmósfera de aldea lo que es ahora una de las principales atracciones turísticas. A la izquierda en esta foto está el Hostal de Estudiantes y Viajeros donde dormí por 20 $US en febrero y por 26 $US en junio.
El moderno metro de Atenas me trajo a esta estación en El Pireo en mi ruta para ver la estatua de bronce de Apolo que data del 520 a.C., la cual es la atracción estrella del museo del puerto.
Justo abajo de la colina desde el museo está la pequeña marina Zea donde tener un espacio para atracar es un privilegio reservado para los ricos y poderosos.
De todas maneras sólo los ricos y poderosos podrían costear uno de estos lujosos botes.
Al lado de la estación de metro está el concurrido puerto de los transbordadores que sirven a todas las islas griegas.
El tráfico pesado a través del puerto es más evidente desde el aire desde donde puede verse la multitud de barcos de todos los tamaños reuniéndose en El Pireo o partiendo de allí.
Los enormes colosos crucero de 3000 pasajeros también paran aquí. Aún no son tan numerosos como en Miami o San Juan pero su presencia en las islas griegas ahora es irreversible.