Capital: Nicosia
|
Esta era mi segunda vez en Chipre. Había pasado una semana aquí visitando Limasol, Nicosia y Larnaca en 1995 después de cuatro meses en África. Pasar un día aquí fue un impulso de último minuto que me agarró cuando supe que mi vuelo de Atenas a Beirut haría escala aquí. Me alegra haber parado, éste me dio la oportunidad de charlar con la gente del lado griego sobre los pros y los contras de unirse a la Unión Europea y sobre la inminente invasión americana a Irak. Además, esa noche, me comí el mejor cordero asado que jamás me había comido, acompañado con un tosco vino rojo local. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
Los hoteles en el malecón de Larnaca estaban vacíos como nunca lo habían estado en baja temporada.
La Iglesia de San Lázaro del siglo IX, en el centro de la ciudad, había sido bien restaurada desde la última vez que estuve aquí pero no había turistas para admirarla.
Estos arcos al lado de la iglesia fueron agregados en el siglo XVII.
San Lázaro es el santo patrón de Larnaca. La leyenda dice que el vivió aquí otros treinta años luego de haber sido resucitado por Jesús. Los chipriotas griegos ortodoxos creen esto literalmente pero los chipriotas musulmanes de origen turco piensan que esos cuentos son bobadas.
Aquí vemos la entrada al Fuerte de Larnaca. Construido en 1625, ahora se ha convertido en un museo.
Los chipriotas con los que hablé condenaban unánimemente la guerra americana contra Irak. principalmente porque ésta causaba una drástica reducción en el turismo. Los muchos restaurantes de esta calle estaban ofreciendo ofertas especiales pero de todas maneras todos estaban vacíos.
Vista de la fachada de la mezquita de Buyuk.
Kofi Annan estaba en Nicosia mientras yo estaba en Larnaca. Las opiniones estaban divididas en torno a unirse a la Unión Europea, muchos pensaban que sería bueno para la economía pero otros pensaban que los griegos y los turcos de las islas nunca aprenderán a llevársela bien.
Vista trasera de la mezquita de Buyuk mostrando la restauración que se está llevando a cabo en su minarete.
Un colorido mercado cerca del centro.
Algunos tenderos se oponían a unirse a la Unión Europea porque temían a las regulaciones y controles burocráticos que se seguirían después de ello.
Después de 24 horas, me trasladé a Beirut.