Capital: Tofol
|
La sociedad indígena en Kosrae era estratificada con la prioridad dada a los clanes con los mejores reclamos de una llegada muy antigua. Por 1400 la isla principal fue fue unificada bajo un jefe de los jefes llamados "tokosra" quién gobernó a partir de la isla fortificada de Lelu. Una evolución similar ocurrió en la isla de Pohnpei al oeste. España tomó la posesión de la isla y la dominó hasta que fue vendida a Alemania en 1899 junto con las otras islas de Carolina. Los japoneses tomaron el control en 1914 y la manejaron hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en parte del "US Trust Territory" (territorio bajo mandato de los Naciones Unidas confiado a los EE.UU..) de el cual emergieron los Estados Federados de Micronesia en 1979. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
Aquí una vista de Kosrae desde el noroeste mostrando las montañas volcánicas, el arrecife de corral donde las olas se rompen y el aeropuerto construido en la laguna poco profunda.
Tuve la buena fortuna de conocer a Livingston George, en la derecha de esta foto, quien me presentó a Vincent Henry, el alcalde de Lelu, quien administra el "Nautilus Resort" donde esta foto fue tomada.
Aprendí mucho sobre la vida de la gente de Livingston mientras él me condujo alrededor de la isla.
Nos detuvimos aquí en el Iraq Beach Club donde los "chicos rebeldes" de la isla se congregan para fumar marihuana y bailar lo último en música. El nombre Iraq fue escogido por su impacto, por supuesto.
La misma playa, mirando hacia el sur.
Los adolescentes en las islas encuentran dificultades para reconciliar los valores tradicionales de sus abuelos con lo nuevo, lo actual, los valores de la América moderna que ellos aprenden de la televisión.
Los Adultos además tienen dificultades en escoger solo los mejores aspectos de la influencia americana. La comida enlatada es cómoda pero además tiene valor en el prestigio, es más de moda comer comida importada que las frutas y vegetales locales. La comida tradicional, el taro, es a veces visto como comida de clase baja.
Otro vista de las angulosas montañas tomada desde la calzada de la isla principal a la isla Lelu.
Esta preferencia por los alimentos importados tiene consecuencias trágicas en la salud de los isleños. Conocí a un doctor americano - japonés, en una de sus visitas regulares aquí, quien me explicó que la diabetes y la deficiencia de vitaminas era muy común en todas las islas de la Federación de las Islas de Micronesia debido a este cambio de dieta.
Y aquí está la isla Lelu vista desde el sur.
Todo está cerrado en domingo como en la mayoría de las islas del Pacífico. Aquí, la mayoría son Congregacionalistas (una variedad de los Protestantes que son independientes, políticamente liberales, de clase media, no antagonistas, relacionados hacia el Presbiterianismo).
La canoa de alguien, convenientemente parqueada entre el camino y la playa de la isla Lelu.
Estaba lloviendo cuando Livingston me llevó al museo en Tofol. Tofol es la capital del estado de Kosrae. Este es tan pequeño que llamarle capital es extraño pero Kosrae en sí mismo es muy pequeño, ¡sólo una isla con 8 000 personas!
Aquí hay un bonito ejemplo de una canoa con su balancín.
El edificio de telecomunicaciones es el segundo más grande en Tofol después de la escuela secundaria.
Esta es una vista de la costa este, al sur de Tofol, camino a Utwe.
Estos niños jugando por la orilla del mar estuvieron encantados de dejarse tomar una foto.
Aquí está una casa tradicional en la aldea de Utwe.
De regreso en la aldea Lelu, permanecí en el Motel Tradewinds donde tuve esta unidad autónoma con aire acondicionado por 30 $US la noche. Nunca reservo por adelantado cuando viajo, excepto cuando llego en medio de la noche, porque he encontrado generalmente mejores lugares por menos dinero en el camino.
Me gusta probar las especialidades locales, pero frecuentemente preparo mi propia comida. Esta fue la tienda de comestibles más cercana a mi hotel. Fui ahí a comprar fruta pero ellos no tenían ninguna. Fui a otra un kilómetro más lejana pero tampoco tuvieron. Estaba sorprendido considerando que cualquier cosa debería crecer muy bien en este clima.
El toque de luz de mi viaje aquí era una visita a las ruinas de una ciudad construida en la isla de Lelu alguna vez entre el año 1200 y 1400 AD.
Todo crece rabiosamente aquí. Puedes ver una palmera creciendo de un coco caído en medio del antiguo camino de piedra.
Las ruinas fueron difíciles de ver porque estaban cubiertas por la poderosa vegetación que aplasta todo a menos que se mantenga constantemente bajo control. Si observas cuidadosamente, verás que las rocas de la derecha son parte de un muro que continúa al centro de esta foto.
Esta conglomeración de rocas volcánicas son además parte de un muro antiguo.
Aquí la característica forma de las "vigas" de basalto puede ser vista más claramente. Cuando un gran volumen de lava líquida de la composición apropiada se le permite enfriar lentamente, se cristaliza en columnas regulares que pueden ser extraídas como vigas después de haber sido expuestas por bastante tiempo.
Uno debe recordar que la gente que construyó este muro tuvo sólo herramientas de piedra. La ocurrencia de las columnas de basalto en su isla les dio la posibilidad de levantar fortificaciones que ellos no hubieran podido construir de otro modo.