Capital: Port-Louis
|
Los árabes probablemente llegaron aquí desde el siglo X, pero la isla permaneció sin habitantes hasta el siglo XVI cuando los portugués seguidos de los españoles, se establecieron hasta que llegaron los holandeses en 1638. Ellos introdujeron la caña de azúcar y le dieron a la isla el nombre de Mauricio, pero la abandonaron a los piratas en 1710. Los franceses la tomaron en 1715 y prosperó hasta que los británicos la invadieron junto con Réunion y los Seychelles en 1810. El Tratado de Paris, en 1814, hizo que Réunion regresara a Francia, mientras que Mauricio y los Seychelles permanecieron en las manos de los británicos. Mauricio se volvió independiente en 1968. Tenía un gobierno derechista hasta que una coalición del ala izquierdista tomó el poder en 1982. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
En el aeropuerto Mahébourg un oficial de aduana malhumorado, con una pobre autoestima, hizo un esfuerzo por levantar su ego tratándome mal. En realidad no me molesto, pues de alguna manera, sentí que su jefe o su esposa acababa de maltratarlo.
Al final, me considere afortunado porque, gracias a su escena, una pareja del lugar tuvo compasión de mí y generosamente ofreció llevarme al hotel, "L'Aquarelle", donde fotografié este ángulo de la Montaña del León.
L'Aquarelle es un simpático hotel familiar con una grandiosa vista, lugar donde conseguí una linda habitación por US$12.00.
Más de la mitad de la población es descendiente de trabajadores por contrato de la India, los trajeron para laborar en los campos de caña, después de la abolición de la esclavitud en 1835. Eran lo bastante numerosos para quedarse endogamos y para preservar su individualidad étnica, como se puede observar en el colorido mercado de Mahébourg.
Naturalmente, hay templos hindú en toda la isla.
Los mauricianos hindúes con quienes he hablado, dicen que la mayoría de ellos aun respetan las restricciones del sistema de la casta en cuanto al matrimonio; pero comen en la misma mesa como miembros de una casta inferior de su comunidad.
La capital, Port Louis, está en el lado opuesto de la isla donde se encuentra el aeropuerto junto a Mahébourg. Port Louis es el centro del comercio en la isla, donde se realizan todas las transacciones de negocios. Esta es la calle "Intendence" en el centro.
El aeropuerto de la isla está a la par de Mahébourg, pero el
puerto es Port Louis, donde se encuentran el Complejo Caudan y el Hotel labordonnais.
Aquí se encuentra la calle Gordelle que esta al lado norte del principal mercado de Port Louis.
El hermoso teatro Municipal se construyó en 1822, para satisfacer el deseo de distinción cultural que tenían los ricos propietarios de plantaciones. Ahora, de vez en cuando, sólo lo usan los grupos de aficionados de teatro y algunas veces lo utilizan para las bodas hindú.
Rue Royale es un buen ejemplo de la arquitectura francesa colonial del siglo
XVIII.
A la a religión Hindú le va muy bien en Mauricio, se evidencia con la construcción de los nuevos, elaborados, y decorados templos como éste en Grande Baie, al norte del Port Louis.
La economía de la isla, que tradicionalmente se basaba en la caña de azúcar, se ha ido diversificando a los textiles, ligera industria y el turismo. Hay centros turísticos alrededor de toda la isla, pero la mayoría se encuentra en la costa norte de Grande Baie. Éste es una vista hacia el sur desde el otro lado de la bahía.
Turistas camino a un paseo por la playa.
Sueños de aventuras....
Generalmente, los botes como éste me hacen soñar en una aventura, pero después de acumular imágenes gráficas, me saturo y necesito tiempo para digerir todas las impresiones fuertes que he acumulado.
En este viaje tuve que asimilar tanto acerca del sistema de castas y la religión hindú y las religiones en general, que fui menos impresionado en les islas del Océano de la India que hubiera sido si había venido aquí directamente. Volé de regreso a Bombay y después hacia Londres vía Damasco.
En Londres estaba lloviendo, hacía frío y más clima como ese se había pronosticado para la siguiente semana.
Había planeado visitar Irlanda con la esperanza de entender por qué algunos cristianos estaban tan empeñados en matarse unos a otros. Sin embargo, mi mente estaba saturada de India y el mal clima me empujó a decidir regresarme a casa.