alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Réunion   alt

 

 

 

Madagascar   (1 Tana) alt

Capital: Antananarivo
Area: 587 040kmē
Población: 15 353 000
Divisa: 1 US$ = 6 750FMG
PIB: 168 / 694$
IDH: 152 / 350
CPI :  - / -

datos de 1998
alt

¡Por fin en Madagascar! Hace más de treina años, cuando trabajaba como gerente de exportaciones para la compañía Elf en Paris, supuestamente debí haber venido aquí a establecer unos asuntos de negocios con un cliente importante, quien decidió ver las cosas a nuestra manera justo unos días antes de mi partida.¡Por supuesto que el viaje se canceló y he tenido que esperar todos estos años antes de poder venir aquí!

Madagascar es un lugar extraño con animales extraños llamados los lémurs, que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta tierra. Los primeros seres humanos que se establecieron aquí vinieron de Africa, como todos de nuestra especie, pero en lugar de atravesar directamente el estrecho de 500 kms., esperaron por más de cien mil años antes de venir indirectamente vía Malasia, hace menos de 2000 años atrás.

Los árabes visitaron la isla durante el primer milenio, pero no se quedaron. Desde alrededor del año 1500, los portugueses, los holandeses y los británicos trataron colonizar la isla, pero los más exitosos parecieron ser los piratas de diversos orígenes que se llevaron como esposas a las mujeres locales.

El comercio con los europeos encaminó al desarrollo de reinos locales, sobre los cuales las tribus Merina de las tierras altas centrales, ganaron hegemonía a finales del siglo 18, gracias al armamento europeo provisto por agentes rivales británicos y franceses. Finalmente, después de tanta intriga y luchas internas entre los misioneros británicos protestanes y los franceses católicos, Francia fue reconocida como el poder colonizador en Madagascar en un acuerdo que reconoció la soberanía británica sobre Zanzibar en 1890.

Atlapedia    CIA    Country Reports    Lonely Planet    Traveldocs   

 

alt

Antananarivo (Tana)

Para llegar a Antananarivo me tomó un vuelo corto de una hora y media desde Reunion. La primera cosa que hice al llegar allí fue confirmar por adelantado mi reservación para Mahebourg, en la oficina de Air Mauritius en el aereopuerto. Debido a que ya he sido despachado de los vuelos varias veces, ahora soy más cuidadoso y confirmo mis reservaciones más de una vez cuando puedo. Esta vez fui muy afortunado de nuevo, ya que el agente local de Air Mauritius llamado Eric, acababa de terminar su turno y me ofreció llevarme a la ciudad en su camino a casa.

Eric incluso me trajo hasta el Hotel Roger, el cual ya había escogido en mi libro de guía llamado Lonely Planet, por ser "una buena opción en el rango superior de los hoteles bajos". Mi habitación allí no fue del todo mala, pero pronto fue evidente que el lugar alquilaba habitaciones por hora. A mí no me importó, mi habitación era buena y no se escuchaba mucho ruido, pero mi sistema de alarma interno seguía sonando cuando salí a comer esa tarde, así que decidí trasladarme a otra parte de la ciudad.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Me trasladé a el hotel de rango medio llamado Hôtel Jean laborde justo en el centro de Tana. (la abreviación para Antananarivo). Era un poco más costoso pero el servicio y la comida eran excelentes. Puedo recomendarlo sin duda alguna.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

El Hotel laborade era un lugar amigable lleno de clientes regulares. Conocí a un interesante grupo de buscadores y traficantes de gemas, quienes se hospedan aquí cuando vienen a Tana. Traficar con gemas en bruto es un negocio peligroso aquí como lo es en todas partes, Colombia, Brasil, Myanmar, India o Australia.

Aquí estoy tomándome un cerveza o quizás dos, con Dominique Réchain, el propietario del lugar.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

La Plaza de la Independencia es el corazón de Tana, allí encuentra bancos y tiendas elegantes. Incluso hay dos cybercafés en la calle Ratsimilaho, la cual puede verse en el centro de esta fotografía.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

El Mercado de Zomma cuyos techos colour marrón pueden ser vistos al final de las escaleras de la Plaza de la Independencia, es la principal atracción todos los días, pero particularmente los viernes.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Aquí está otra vista del Mercado de Zoma. Desafortunadamente no habían multitudes ya que fue tomada el día domingo cuando estába cerrado.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

La avenida ancha "Araben my Fahaleovantena" conecta al Mercado de Zoma desde su extremo con la estación de ferrocarril detrás de mí.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Naturalmente, después de la última fotografía, tengo que mostrarles la estación de ferrocarril.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Caminando ahora al sur del centro de la ciudad, llegamos al Lago Anosy con el monumento para los héroes muertos en la I Guerra Mundial, el cual fue eregido por los franceses cuando Madagascar era aún una colonia (y sus hombres jóvenes estaban muy buena carne de cañón...).


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Por lo regular me gusta conocer personas por el internet antes de visitar un nuevo país. Los contactos de internet como François y Annie Folio, que se ven aquí frente a su casa, me hacen sentir menos que un simple turista extranjero y más como un visitante amistoso.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

El arroz es el alimento básico en Madagascar y es cultivado en todas partes donde la tierra plana pueda ser irrigada, como estos arrozales alrededor de Tana.


 

alt

 

alt

Antananarivo (Tana)

Hay arbustos florecientes por todas partes, incluso alrededor de esta granja aislada en los campos de arroz cerca de Tana (eso puede ser visto en la parte trasera).


 

alt

 

alt

Vista de pájaro

Desde Tana volé hasta Toliara (Tulear), que está en la costa suroeste, vía Taolagnaro (Fuerte Dauphin). Esta es una vista que capturé de la tierra plana alrededor de Tana cuando me estaba iyendo.


 

alt

 

alt

Toliara (Tulear)

En Toliara me hospedé en el Hotel Central sobre el Boulevard Philibert (el cual está en medio de esta foto viendo al sur).


 

alt

 

alt

Toliara (Tulear)

El pequeño museo de Toliara estaba cerrado cuando estuve allí, debido a reparos que le estaban efectuando.


 

alt

 

alt

Toliara (Tulear)

El desempleo es un serio problema en Madagascar, por consiguiente, los viajeros tienen que estar alertas para evitar robos y para garantizar su seguridad personal aquí, como en cualquier otro lugar del mundo donde la grave pobreza es encontrada. Estos jóvenes sin empleo que se ven paseando en el mercado de Toliara deben ser evitados cuando se obscurece.

En la parte izquierda se ve una escena en el mercado y en la derecha, una gran iglesia católica.


 

alt alt

 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Madagascar 2   alt