La Iglesia de Inmaculada Concepción construida en 1541 y agrandada en 1619, es uno de los principales monumentos en Nueva Goa, también conocido como Panaji y como Panjim.
El tren nocturno que venía de Kochi hizo una parada en Margao, donde tuve que tomar un bus para viajar los últimos 25 kms. hasta Panjim.
Luego subí caminando por el rúa José de Castro, pasé la pequeña iglesia San Thome (abajo en la izquierda) y luego llegué al Hotel República (abajo en la derecha), donde obtuve una muy buena habitación con baño por sólo US$4.70.
Mercado de Panjim.
Resulta ser que estuve allí para el Carnaval de Goa que se realiza el 4 de marzo. Todos se estaban esforzando por divertirse, pero no tenían el temperamento para hacer justicia con la tradición portuguesa del Carnaval.
Creo que este grupo de comerciantes árabes tenían los mejores disfraces.
Mi impresión general fue que había demasiado comercio.
Generalmente no me gustan los viajes o tours organizados, pero esta vez era la mejor opción para poder visitar los lugares de interés dispersados desde Panjim hasta Margao, así que decidí hacer una excepción. Aquí está la Basílica Bom Jesús en la Antigua Goa.
Al otro lado de la calle está la Catedral.
En la parte de abajo se observan el altar de la Basílica del lado izquierdo y el de la Catedral del lado derecho.
Aquí está el Templo Mangueshi del siglo 16 dedicado a Shiva, cerca de Priol a unos 10 kms. al sur de la Antigua Goa, sobre la carretera del interior hacia Margao. Este es el templo hindú más importante en Goa.
El Templo Shantadurga fue construido en 1738 cerca de Ponda, a 10 kms. al sur del templo Mangueshi. Contiene imágenes de Shiva, su esposa Shantadurga y de Vishnu.
La playa Colva cerca de Margao es una de las contadas playas increíbles, que combinada con marihuana barata, atrajo a multitudes de hippies en los años 60 y 70.
Las playas nudistas ya nos son permitidas en ninguna parte de Goa. ¡Los pobladores del lugar se meten al agua con todo y ropa!
Aquí tienen otra imagen de cómo los indios se meten en el mar en la playa de Colva.
Campos de arroz que se ven en el camino de regreso a Panjim desde Margao.
Mi visita a la India está a punto de terminar, tomé el bus nocturno desde la Antigua Goa hasta Bombay.
Esta era mi cuarta visita a Bombay. Esta vez, me hospedé en la Casa Escudo Rojo del Ejército de Salvación en Colaba, cerca de la entrada a India que se ve aquí.
La casa Escudo Rojo está justo atrás del Hotel Taj Mahal que puede verse aquí, pero es mucho más barata con una tarifa de US$10 por habitación con baño, incluyendo tres tiempos de comida.
Este vez sí tuve el tiempo para visitar el Museo Príncipe de Gales.
Estación de ferrocarril Victoria Terminus.
La corte suprema de Bombay.
Esta es la Calle Marine viendo norte.
Estuve 5 días en Bombay comprando un boleto de avión para regresar a casa vía las islas del Océano Indíco Sur y Londres, además de una docena de libros acerca de historia de la India, religiones y castas.
Y esta también es la Calle Marine, viendo del sur hacia el punto Nariman. Mis visitas previas habían sido de negocios. Me había hospedado en el Hotel Torres Oberoi que se ve de primero en esta foto. El Hotel Oberio fue realmente cómodo pero nunca logré aprender mucho allí acerca de la verdadera India.
¡El viaje de mochilero de este año fue un poco más difícil, pero un millón de veces más interesante!
De aquí volé hasta Dhubai y seguí hasta el Seychelles con mi cabeza llena de problemas sin resolver acerca de religión y castas que existen en la India.