alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Mysore   alt

 

 

 

India  (6 Madurai) alt

 

alt

 

alt

Madurai

I

Arrivé muy temprano en la mañana a la estación de Madurai, luego de viajar 10 horas en tres diferentes trenes por la cantidad de US$3.70 y rápidamente encontré una bonita habitación con baño privado por US$5.80 en el cercano hotel TM Lodge. Viajar por la India es muy fácil y barato.


 

alt

 

alt

Madurai

El TM Lodge era un pequeño y amigable lugar donde conocí a un número de personas que no les importaba contar a voces su desilusión con la política.

La queja más común que escuché aquí y en todas partes, era acerca del alto grado de corrupción que se había convertido en la norma de todos los niveles del gobierno, desde los más bajos empleados del alguna vez orgulloso Servicio Civil Indio, hasta los Primeros Ministros de Estado.

Mientras estuve allí, Jayalalitha, Ministra Principal de Tamil Nadu de 1991 a 1996, fue sentenciada por corrupción a un año de prisión, pero su sentencia fue suspendida por la Corte Superior de Madras y a nadie le sorprendió. En Bihar, Manoranjan Sigh, buscado por su involucramiento en 176 casos criminales, estaba sirviendo en campaña con impunidad para la banca de Baniapur en la Asamblea de Estado y la policía no hacía nada al respecto, ya que él contaba con poderosos protectores políticos. La Prensa India está llena de historias como esta todos los días, pero nada cambia.

Es difícil para un occidental entender cómo todos saben que existe la corrupción y la desaprueban, pero nadie parece capaz de hacer algo al respecto. En la mayoría de países donde la corrupción de los políticos de alto rango es un problema, los periódicos serían cerrados o silenciados por imprimir una décima parte de lo que la prensa de India imprime acerca de los líderes de su país. Talvez la prensa nunca es censurada porque no se le considera como una amenaza por aquellos a quien ataca. La corrupción se ha convertido en un estilo de vida que todos dan por sentado con una increíble dósis de cinismo, como si la ética social corriente no fuera de su interés.

Este caballero llamado Vinayaga Sundaram Mangalanathan comentó: "¡En Amércia el Presidente tiene que ser un perfecto santo mientras todos toman y corren mujeres, en cambio aquí la gente tiene que ser muy virtuosa mientras nuestros líderes son unos bandidos!"


 

alt

 

alt

Madurai

Netaji Rd, one of Madurai's main avenues.La Carretera Netaji, una de las principales avenidas de Madurai.

India is the largest democracy in the world but it's a place where the majority has chosen its leaders amongst a corrupt self serving minority, time and time again since the death of Nehru.La India es una de las más grandes democracias en el mundo, pero es un lugar donde la mayoría ha escogido a sus líderes entre una corrupta minoría interesada, una y otra vez desde la muerte de Nehru.

The illiterate majority lives in villages, it needs primary schools, rural roads and infrastructures, land reform and the government builds universities, research institutes, and subsidizes hi tech industries that provide jobs for the educated minority. And the majority still vote for the same crowd of gangsters! I just don't understand; that is why I think that "India is a revolution that didn't happen"... yet.La mayoría que es analfabeta vive en aldeas y necesita de escuelas primarias, carreteras e infraestructuras rurales y reformas agrarias, mientras que el gobierno construye universidades, institutos de investigación y subsidia a industrias de alta tecnología que proveen de empleos a la minoría educada. ¡Y la mayoría aún sigue votando por la misma multitud de gángsters! Simplemente no lo entiendo, por eso es que creo que "la India es una revolución que nunca ocurrió"...aún.


 

alt

 

alt

Madurai

Este palacio fue construido en 1636 por Tirumalai de la dinastía Nayaka que gobernó la parte sur de Tamil Nadu, desde la caida del imperio Vijayanagar en 1565 hasta su derrota por los británicos en 1781. La mayor parte del palacio ha sido destruida, pero lo que aún queda de él está siendo restaurado. Este es el patio de entrada, viendo desde el oeste hacia el palacio.


 

alt

 

alt

Madurai

Este es el otro final del patio, viendo desde el este hacia la entrada.

Tirumalai Nayaka quien construyó este palacio, también construyó la mayor parte del Templo Minakshi, que es la principal atracción de Madurai para los peregrinos y turistas. He colocado las fotografías de este importante templo en una página propia, a la cual podrá tener acceso através de una conexión que aparece abajo de esta página.


 

alt

 

alt

Madurai

Estas muy bien educadas chicas de casta alta que se ven descansando en las escaleras del palacio, fueron lo suficientemente amigables y no les importó ser fotografiadas, pero constantemente evadieron todas mis preguntas acerca de su estilo de vida, costumbres sociales y creencias. Es una lástima, tenía tantas cosas qué aprender de ellas. Les envío mis saludos de todas maneras, en caso que alguna vez visiten mi sitio.

IMe gusta tomar fotografías de personas, pero odio importunar cuando ellas no quieren ser fotografiadas. Esta dama saliendo de el palacio a la izquierda, bajó su rostro cuando tomé la fotografía y me lanzó una sucia y asesina mirada cuando pasó a mi lado. Me hizo sentir mal por unos 5 minutos. A la derecha está otro ejemplo de lo que se llama arquitectura Indo-Saracénica.


 

alt alt

 

alt

 

alt

Madurai

Un escenario comúnmente visto en todas las ciudades de la India, son las vacas sagradas hurgando en los tiraderos de basura de las banquetas, no sólo en los barrios pobres, sino que también en el centro de la ciudad y en las áreas residenciales.

Los indios que pueden adquirir una casa están orgullosos de ellas y más particularmente de sus interiores, pero pareciera que no les importa nada acerca de las calles y otras áreas comúnes donde viven. Probablemente eso refleja la naturaleza altamente individualista de su visión acerca del universo.

En la parte de abajo se ven cuatro de los muchos santuarios callejeros pequeños que pueden ser vistos en la mayoría de ciudades de la India.


 

alt alt

 

alt alt

 

alt

 

alt

Madurai

Aquí está una típica escena callejera que tomé en el camino hacia el tanque Mariamman Theppakulum, ubicado en un suburbio de la parte este de la ciudad.


 

alt

 

alt

Madurai

Otra escena callejera tomada en el mismo suburbio.


 

alt

 

alt

Madurai

.Y finalmente, el Tanque Mariammam Teppakulam (presa de agua) con su pequeño templo en el centro. Fue construido en 1646 también por Tirumalai Nayak y está conectado con el cercano Río Vaigai por medio de canales subterráneos.

He decidido conservar por separado el gran Templo Minakshi de Madurai, ya que el caso merece una página propia como las que muestran los Templos Khajuraho y el espectáculo Kathkali de Kochi.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Kerala   alt