El Templo Kandariya Shaivite, el más grande y arquitectónicamente perfecto de la colección Khajuraho, fue construido entre los años de 1025 y 1050 a la altura del estilo artístico Chandela. Cuenta con un total de 872 estatuas en alto relieve de las cuales 646 están colocadas en tres bandas en la parte exterior.
Inmediatamente en la parte de abajo se observa al macho simbólico de Shiva llamado Linga, recostado sobre la hembra Yoni en el sagrario interno del templo y un ejemplo del friso triple exterior. Más abajo se ven cuatro ejemplos de esculturas eróticas adornando este templo.
El Templo Devi Jagadamba está ubicado en la misma plataforma que lo está el Templo Kandariya, pero es un poco más antiguo y de diseño simple. Fue originalmente dedicado a Vishnu (Vaishnavist), pero más tarde se convirtió en el Templo Parvati (Shaivite). En la parte de abajo se ven cuatro escenas Tántricas.
El Templo Chitragupta está dedicado a Suria, el dios del sol.
Finalmente, el Templo Vishnavath y el colindante Templo Nandi fueron construidos en 1002 para el culto de Shiva, cuyo Linga que se muestra abajo adorna el sagrario interno en la base del sikhara principal.
El toro Nandi es honorado como el montura de Shiva en este templo ubicado en la misma plataforma que el Templo Vishvanath.