Capital: Paramaribo
|
Los ingleses se establecieron en el río Surinam alrededor de 1650 y lo intercambiaron con los Holandeses por Nieuw Amsterdam (Nueva York) por medio del tratado de Breda en 1667. Sin embargo a su favor, este tratado no impidió que los ingleses se apropiaran de Surinam en 1799 hasta que el tratado de París se lo devolvió a Holanda en 1818. Surinam inició a auto-gobernarse en 1954, se volvió totalmente independiente 20 años después y sufrió una dictadura militar desde 1980 hasta 1987. La bauxita, controlada por subsidiarias de Alcoa y Royal Dutch Shell, representa el 70% de los ingresos por exportaciones. Surinam también es multicultural, con el 38% de indios del este, 31% criollos (Europeo-Africanos), 15% indonesios, 10% negros Africanos (ex-esclavos reunidos en tribus) y algunos chinos y amerindios. El idioma oficial es holandés pero todos utilizan el surinamés (una forma criolla) y se habla ampliamente el inglés. La diversidad cultural parecía ser más visible y expresada libremente aquí que en el país vecino de Guyana. Disfruté Paramaribo. Había mucho que ver y una gran variedad de comida exótica para probar, la gente era amigable y me sentí más seguro que en Georgetown. |
|
Lonely Planet CIA |
Paramaribo, ubicada en el río Surinam, es una ciudad atractiva con 200 000 personas y usted puede ir a cualquier parte sin correr el riesgo de sufrir un asalto (por lo menos de día)
Los ríos proporcionan la principal forma de transporte en las tres Guyanas debido a que sus sistemas de carreteras son algo primitivos.
Las casas elegantes en la calle Waterkrant con vista al Río Surinam, todavía se encuentran bien cuidadas por la elite surinamesa que ha reemplazado a los holandeses coloniales que las construyeron en el último siglo.
El Palacio del Pueblo, residencia presidencial, es un vocabulario izquierdista que todavía se utiliza aquí, pero el gobierno respeta la propiedad privada y las inversiones extranjeras.
La Corte Superior, un legado del período colonial holandés.
Con amigos en el Hotel Torarica, Harry, Yvonne Sheepers, la esposa de Harry, su servidor, y Wim Rijkers.
YWCA, Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (Young Women's Christian Association) en la calle Heeren donde obtuve un bonito cuarto por US$ 15 por noche.
Casa típica e iglesia pequeña en la esquina de las calles Wagenweg y Malebatrum.
Una esquina muy activa cerca del muelle embarcadero.
La Iglesia Reformada Holandesa (Dutch Reformed Church) en Kerkplein, donde Walther Loff jugaba hace más de 50 años... (Si usted no sabe quién es Walther Loff, pregúntele en - wloff@connect.ab.ca -).
Sinagoga en la calle de los hombres (Heeren Straat).
Mezquita islámica Ahmadiyya Anjuman Isha'at cerca de la Sinagoga.
Shri Satnarain Mandir en el camino al aeropuerto.
Templo hindú Arische con una escuela en el camino al aeropuerto.
Radha Krishna Mandir en el camino al aeropuerto.