Aquí está mi hermana Monique en la escuela secundaria católica, en donde ella trabaja. Después de vivir 40 años en Japón como una monja misionera, se ha convertido naturalmente más japonesa que canadiense!
Y aquí, Monique y yo estamos disfrutando de una comida casera japonesa con sus amigos, la familia Nakamura.
Jun Nakamura me mostró cómo puede ser la hospitalidad japonesa llevándonos, a Monique y a mí, a un tour de la región. Este es el lago Inawashiro, entre Koriyama y Wakamatsu.
Aizu-Wakamatsu es un pequeño pueblo en las montañas. Esta es una vista de dicho pueblo desde el cercano castillo Tsurugajo.
Y este es el castillo Tsurugajo, una reliquia de los tiempos feudales. Fue construido originalmente por el clan Ashina en 1384, fue destruido durante la guerra civil de Boshin en 1874 pero fue restaurado cuidadosamente como un museo histórico en 1965.
Nikko es una de las más importantes reliquias culturales de Japón. Este es el Sagrado Puente Rojo de Nikko, construido en 1636 para poder ingresar al mausoleo del primer Shogun (comandante militar) Tokugawa, el altar Toshogu.
Estos son unos peregrinos bajo la lluvia en su camino al Altar Toshogu.
LAl lado izquierdo detaille del altar - al lado derecho, una Pagoda de cinco pisos.
Se debe visitar el campo al norte, debido a que es completamente diferente a las grandes ciudades. Este es un "ryokan" antiguo en donde las tradiciones antiguas se preservan cuidadosamente.
Esta es una típica casa de granja. Los agricultores ejercen mucho del poder político en Japón.
Esta es mi amigo Jun en frente de la casa de un adinerado agricultor.
Para mí fue interesante ver cómo esta casa nueva era construida para que resistiera terremotos.
Visitamos este castillo tradicional para ver el festival del crisantemo.
Cerraré esta página con estas fotografías de unas de las miles de flores exhibidas en el festival del crisantemo.
Las personas en el pórtico no son personas, son maniquís hechos con cientos de crisantemos.
Después de este tour en la parte rural de Japón, era tiempo de despedirme y enfrentar el largo vuelo de regreso a Montreal.