Capital: Riyad
|
||
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
El moderno hotel donde me quedé en Riyad estaba cercado en su propio complejo. La cerca alta de metal alrededor de él estaba de más ya que hay muy poco delito común en Arabia Saudita. Incluso ahora, a los ladrones les cortan las manos cuando los agarran.
Nuestros anfitriones nos invitaron a pasar la tarde en la pista de carreras real. En la primera fila de esta foto están el embajador canadiense, el señor Joron, el ministro de recursos naturales de Quebec y un príncipe cuyo nombre ya he olvidado.
Por supuesto los árabes corren en caballos árabes pero también corren en camellos. Yo estaba aterrado de ver lo rápidas que pueden ser estas desgarbadas bestias.
Abajo a la izquierda, una gran mezquita en el centro de Riyad y a la derecha, un niño árabe en un oasis cercano.
Éste soy yo dando un paseo en el mismo oasis.
El centro de Riyad es muy moderno pero algunos de sus suburbios son más tradicionales.
Una vista a vuelo de pájaro del oasis de Al Hufuf muestra el revoltijo de calles y senderos torcidos que forman la ciudad rodeada por plantaciones verdes que pronto dan paso a las interminables arenas del desierto.
Aquí está una de las unidades de producción de un yacimiento petrolero cerca a Dammam (Probablemente el enorme yacimiento de Khafji).
Al Jubayl es un centro industrial de petroquímicos y un puerto de embarcaciones petroleras a unos kms al norte de Dhahran- Dammam.
La moderna Dhahran, junto a la más antigua Dammam, es el hogar de expatriados magnates petroleros que hacen el verdadero trabajo de dirigir la industria petrolera del país. Éste es sólo uno de los edificios de la Universidad del Petróleo y Minerales. Es la única foto que traje. Una lástima porque había una extensa ciudad expatriada que se veía exactamente como cualquier lugar de Texas.
Pedípermiso al carnicero antes de tomar esta foto en el mercado de Dammam pero había un "policía religioso" cerca y vino furioso hacia mí tan pronto como vio el flash. Era toda una escena con este vejete gritándome en Árabe poniéndose más y más agitado mientras que yo trataba de responder en Inglés, idioma que él no entendía. ¡Afortunadamente algunos transeúntes se pusieron a defenderme y me las arreglé para escabullirme cuando él estaba ocupado discutiendo con ellos!