Capital: Hong Kong
|
El imperio británico tomó el control de Hong Kong en 1841 después de las Guerras del Opio. El gobierno comunista de China nunca reconoció formalmente el control británico sobre Hong Kong pero tampoco se opuso activamente al gobierno británico. En 1982 China y Gran Bretaña comenzaron las discusiones con respecto al futuro de Hong Kong que dieron lugar a un acuerdo en mayo de 1985 para la transferencia de Hong Kong del control británico al gobierno Chino en julio 1 de 1997 cuando Hong Kong se convirtió en una Región Administrativa especial (RAE) de China. A Hong Kong se le permitirá mantener su economía capitalista dentro
del sistema socialista de China hasta 2047. ¡Para esa época, China probablemente
será tan capitalista como Hong Kong siempre lo fue!
|
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs |
El cielo estaba cubierto con nubes oscuras cuando llegamos desde Tokio e hicimos nuestro trayecto a través de la bahía desde el aeropuerto en Kowloon hasta el Hotel Península de cinco estrellas donde nos quedamos en la isla de Hong Kong.
Aquí está la terminal de pasajeros en el lado de Hong Kong del puerto.
La economía de Hong Kong está basada en el comercio y las finanzas internacionales. El turismo es una actividad suplementaria menor. En 1973 Hong Kong era el principal puerto a través del cual China comunista comerciaba con el mundo exterior. Ahora, en 2004, Shanghai se ha convertido en un fuerte competidor.
Pueden ver el distrito financiero de Hong Kong en la isla desde este embarcadero comercial en Kowloon en el continente.
Hay un tráfico intenso de transbordadores desde y hacia esta terminal en Kowloon donde están la mayoría de tiendas turísticas.
Aquí tenemos tres fotos de calles laterales relativamente tranquilas perpendiculares a Nathan Road en Kowloon.
Aquí es donde los turistas se reunen a negociar cámaras, relojes, joyería y todo lo que ustedes puedan imaginarse.
Los miembros de la delegación canadiense también fuimos de compras pero hicimos la mayoría de ellas después de la misión, cuando pasamos por Hong Kong otra vez de camino a casa. Aquí está Pedro V.M., un economista de petróleos que formaba parte de nuestro grupo.
Después de más reuniones informativas tomamos un tren a la frontera para cruzar a China comunista. ¡Fue emocionante!